El Tour de Antalya siguiente carrera del Kometa - Xstra

III Tour of Antalya - Del 20 al 23 de febrero

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo,  giro, tour, vuelta, clásicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Tres ediciones de la carrera, tres presencias de la estructura continental de la Fundación Alberto Contador. Llega el Tour de Antalya, un compromiso ciertamente lejano en lo geográfico que sin embargo en lo anímico despierta muchísima cercanía dentro del equipo. Aquí, en tierras turcas, llegó la primera victoria del equipo desde su nacimiento, aquel sprint de Matteo Moschetti del primer día al que se sumaría un nuevo éxito en la jornada final. Y aquí también, un año atrás, el entonces Kometa Cycling Team acarició un nuevo éxito y el podio de la mano de Juan Pedro López.

Aquella segunda plaza de López sucedió en la ascensión al conjunto arqueológico de Termessos y el enclave del Monte Termessos volverá a ser fundamental en la edición de 2020, toda vez que la tercera etapa concluirá en su cumbre, a 876 metros de altitud. Dada la entidad de la subida en el contexto de la carrera, esta etapa reina será la etapa clave.

Para el Kometa - Xstra el Tour de Antalya se presenta como una competición en la que verdaderamente puede acudir con mucha más ambición. Si bien la cita, englobada en el Europe Tour, cuenta con cinco formaciones continentales profesionales (ahora denominadas UCI ProTeams desde este año) y un equipo WorldTour (Israel Start Up Nation), es la primera carrera del año en la que la mayoría de los rivales son de la categoría continental (23 de las 29 formaciones en liza, de hecho).

El húngaro Márton Dina, el danés Mathias Larsen, el portugués Daniel Viegas, el español Alejandro Ropero y los italianos Alessandro Fancellu y Antonio Puppio compondrán el ‘sexteto’ con el que tomará parte el equipo con base en Pinto. “Después de la caída en Valencia afronto esta carrera más ganas aún; comencé a montar en bici a los dos días del golpe”, explica Ropero. “Estoy concentrado en Antalya al 100%. He podido recuperarme unos días después de los esfuerzos de Valencia y he hecho buenos y exigentes entrenamientos también. Me he encontrado muy bien tanto en Mallorca como en Valencia y llego en buena condición para pelear por un buen resultado en Antalya. Esta es una muy buena carrera para nosotros, nos puede mostrar de lo que somos capaces. Vamos para pelear por la victoria. Ganar cualquier carrera siempre es difícil, pero en el equipo estamos muy fuertes y lucharemos por todo”, aporta por su parte Márton Dina.

Después de su debut en la Vuelta a Murcia, con muy buenas sensaciones en la segunda etapa, el Tour de Antalya será el segundo compromiso de la temporada para el italiano Alessandro Fancellu: “Este primer impacto con el pelotón profesional fue duro pero hermoso. Me las arreglé para coronar la larga subida al Collado Bermejo lo suficientemente adelante y estaría el vigésimo o así, aunque seguramente comencé algo atrás. Me ha impresionado la velocidad, especialmente cuesta abajo. Estoy bastante satisfecho con mi debut. Ahora en Antalya espero poder obtener un buen resultado en la clasificación general, ya que el nivel general no es tan alto como en Murcia. La condición aún no es la mejor después de la lesión en la mano, pero me estoy recuperando bien y espero poder desempeñar un papel destacado en Antalya”.

Las etapas:
20 de febrero: Antalya - Antalya, 149,2 km.
21 de febrero: Kemer - Antalya, 165,3 km.
22 de febrero: Aspendos - Termessos, 101,6 km.
23 de febrero: Side - Antalya, 136,8 km.

Publicar un comentario

0 Comentarios