Javi Moreno (Cleardent) logra subirse al podium

Finaliza en tercera posición en la primera prueba del Open de Andalucía BTT Maratón, donde José Luis Carrasco se clasificó en quinta plaza

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo,  giro, tour, vuelta, clásicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

La malagueña Olivia Carretero, ganadora de la Andalucía Bike Race 2019 en categoría máster, y el Sub23 Jesús Pegalajar completan el equipo dirigido por José Muñoz.

La estructura del C.D. Sport Bike, que este 2020 competirá bajo la denominación de Cleardent, arrancó ayer su duodécima temporada en el mountain bike. El equipo jienense acudía a la localidad sevillana de La Luisiana, donde dos de sus corredores, José Luis Carrasco y Javi Moreno, disputaban el ‘V Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider’, primera cita del Open de Andalucía BTT Maratón.

Fue el estreno en esta campaña de Carrasco y de Moreno, quien se ha incorporado a la escuadra dirigida por José Muñoz tras catorce años como profesional de carretera. Los bikers del Cleardent firmaron una destacada actuación en una carrera donde se dieron cita algunos de los mejores especialistas andaluces de la modalidad: Javier Ramírez Abeja, Jose ‘Quillo’ Márquez y Juan Pedro Trujillo.

Un total de 95 kilómetros de un recorrido rápido y exigente con subidas cortas y explosivas, bajadas rápidas y zonas rodadoras en el que Moreno entraba tercero en la línea de meta, siendo el segundo de élite. Su compañero Carrasco fue quinto, subiendo al podio de su categoría, en la que finalizó tercero.

Los dos corredores de Jaén, quien ya coincidieron en 2008 en el Andalucía, comienzan así un ilusionante año competitivo. Dos corredores de primera línea para la estructura élite del conjunto jienense, en el que Carrasco busca mantener el buen nivel que la pasada campaña le llevaban a firmar de nuevo grandes resultados: 2º del Open de España XCM 2019, cuarta victoria consecutiva en la Vuelta Andalucía MTB, 4º en la general y victoria de etapa en la Titan Desert, 7º en la Vuelta a Ibiza BTT junto a Julen Zubero y 10º en la Andalucía Bike Race en su octava participación.

Por su parte, Javi Moreno, tras militar los dos últimos años en el Delko francés, llega a una disciplina que supondrá un reto, pero en la que ya logró una victoria de prestigio en 2010, en el Dessafío Sierra Sur de Jaén.

La plantilla del Cleardent la completan dos corredores que se mantienen de 2019: el jienense Jesús Pegalajar (categoría sub-23) y la malagueña Olivia Carretero, ganadora de la novena edición de la Andalucía Bike Race en categoría máster y que no podrá competir hasta la segunda parte de la temporada por una operación de las rodillas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo,  giro, tour, vuelta, clásicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

El director del equipo, José Muñoz, ha valorado el arranque del año de la escuadra en tierras sevillanas: “Ha sido un inicio prometedor, en el tanto Javi como José Luis han demostrado en una prueba con participantes de primer nivel su calidad y lo que disfrutan este deporte”. Ha aprovechado además para agradecer a los colaboradores “que hacen posible que este proyecto de corredores de y en Jaén sea una realidad: Cleardent, Clínica Luis Baños, Specialized, Sport Bike, Aceites Naturales del Sur, Behard, Race On Trail, Oedim, Atika, Eassun y Nutrinovex”.

Publicar un comentario

0 Comentarios