El Tenerife BikePoint Pizzería Española compitió en la Copa de España

La primera prueba de la Copa de España sirvió para confirmar el salto de calidad del equipo élite y sub-23, que filtró en el grupo delantero a tres corredores y puntuó tanto individualmente como por equipos en la competición.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo,  giro, tour, vuelta, clásicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Carrera atípica y accidentada la que se vivió esta temporada en el Circuito del Guadiana. Los junior sufrieron diversos percances y una meteorología muy adversa que les eliminó de la pelea, pero les permitió conocer el ritmo de competición en la Península y rodar de cara a próximos compromisos.

Los élite y sub-23 del Tenerife BikePoint Pizzería Española afrontaron una mañana fría pero fueron entrando en carrera conforme pasaron los kilómetros. Atentos al viento y a las caídas que se sucedieron, fueron capaces de librar y Luis Flauzino junto a Dani de la Fe y Giulio Agostini se situaron en el pelotón principal tras el último paso por Magacela.

Aunque no disputaron el sprint, sí consiguieron que el equipo terminase entre los 15 primeros. Un logro necesario para sumar sus primeros puntos en la general por escuadras de la Copa de España.

Olías del Rey no sonríe al equipo
La buena actitud de los corredores que participaron en la prueba toledana se vio truncada por un pinchazo de Miki Valls que le dejó fuera de la pelea cuando aspiraba a entrar entre los 10 primeros de la general. El ciclista balear rodó escapado junto a 3 ciclistas ya dentro de la última vuelta, pero el imprevisto mecánico no favoreció sus opciones. Iván López también estuvo en una escapada de la parte inicial y Francisco González lideró al equipo en línea de meta con la 21ª posición.

El Tenerife BikePoint Pizzería Española regresa el próximo fin de semana a las carreteras con la disputa de la segunda prueba puntuable para la Copa de España. Se trata del Trofeo Guerrita, en Alcantarilla (Murcia). Una carrera que altera exigentes subidas con terreno llano y donde el viento también puede marcar el desenlace de la prueba.

Publicar un comentario

0 Comentarios