El Vigo - Rías Baixas defenderá el liderato de la Copa en el Trofeo Guerrita

Una semana después de vencer en la clasificación individual y por equipos en la apertura de la Copa de España, el Vigo - Rías Baixas asumirá este domingo un papel que nunca ha ejercido hasta la fecha en certamen estatal Élite y Sub23. A la estructura presidida por José Luis Chamorro le toca defender el maillot rojigualdo en el Trofeo Guerrita. Su líder Mauricio Moreira buscará en tierras murcianas afianzarse en lo más alto de la general.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo,  giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

El uruguayo ofreció un recital el pasado fin de semana en el Circuito Guadiana, ganando en solitario con más de un minuto de ventaja. Los 120 puntos sumados en la localidad extremeña de Don Benito le otorgan un margen en la tabla individual de 20 puntos sobre Alex Martín (Kometa) y de 35 respecto a Jordi López (Lizarte). Por equipos la situación es idéntica, con el Vigo - Rías Baixas en primera posición por delante del Kometa y del Lizarte.

Marcos Serrano, el director deportivo de la formación flúor, acude al exigente Trofeo Guerrita con una alineación que presenta una variación en relación con la que logró un resultado histórico en el Circuito Guadiana. El escalador Iñigo González entra en el lugar del velocista Dani Viejo. Edwin Torres, Joan Nicolau, Carlos Amil, Guillermo Mallo y Asier González volverán a escoltar a Moreira.

Para celebrar su 29ª edición la clásica con inicio y final en Alcantarilla ha modificado su recorrido. El novedoso trazado, de 168 kilómetros, propone un novedoso circuito inicial y tres ascensiones puntuables: Cola del Caballo, de 3ª categoría; La Perdiz, de 1ª, y alto de Gebas, de 3ª. Desde la cima del último puerto de montaña restarán 45 km para la línea de meta. El banderazo de salida está fijado para las 09:15 horas y en torno a las 13:30 horas se conocerá el nombre del ganador.

Portugal
Por primera vez esta temporada, el Vigo - Rías Baixas competirá el domingo en dos frentes. El conjunto olívico también se desplazará hasta la ciudad portuguesa de Póvoa de Varzin para disputar la Clássica da Primavera junto a las escuadras profesionales del país luso. El esprínter Viejo y el escalador Víctor Etxeberría estarán al frente de un bloque que completan Pelayo Monasterio, Brais Gómez, Iñigo Rodríguez y el debutante Manuel Sampedro.

Además, la plantilla juvenil del proyecto presidido por Chamorro volverá a escena este domingo en el Circuíto Teense, prueba del calendario autonómico, después de haberse estrenado la semana pasada cosechando dos presencias en el podio de la Challenge As Rías Baixas.

Publicar un comentario

0 Comentarios