La Copa Galicia de Enduro comenzó con dominio de Marco Veiga y récord de participación

El élite Marco Veiga (Ciclos Quintena), especialista en descenso, se anotó el triunfo este domingo en Ponteareas en la apertura del pujante certamen autonómico. La prueba organizada por la  ADC Picaraña batió su récord de participación con 256 inscritos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Yaiza Fernández

La Copa de esta modalidad del BTT llega este año cargada de novedades. Nunca antes había constado de siete jornadas puntuables, estrena la categoría de parejas, introduce la clasificación por equipos... y cuenta con incorporaciones de nivel en la nómina de riders como la de Veiga. El vigente Campeón de Galicia de Descenso se presentó a lo grande en el calendario gallego de Enduro.

Veiga debutó en esta disciplina dos semana antes en el Open de España de La Adrada, el naronés supo adaptarse a un recorrido embarrado por las lluvias caídas en las horas previas y durante la competición. El de Ciclos Quintena marcó el mejor tiempo en tres de los cuatro parciales cronometrados.

El vencedor se impuso con un tiempo final de 16 minutos y 52 segundos. Los tres primeros clasificados en la tabla scratch fueron corredores de la categoría élite. Mauro González (Salvaterra) finalizó segundo a 15" y Pablo Míguez (Bici Verde), tercero a 30" de Veiga.

Publicar un comentario

0 Comentarios