Strava activa 5 retos virtuales en 5 segmentos en Zwift

Por primera vez, Strava activa una serie de 5 retos virtuales en 5 segmentos en Zwift.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Strava ha decidido ampliar los retos para ponerse a prueba desde casa para ayudar a los numerosos atletas de España y Francia que continúan entrenando de forma indoor a sentirse más motivados. Así, por primera vez en el mundo, ha activado 5 retos en 5 segmentos virtuales en Zwift. Además del aspecto lúdico de intentar hacerse con la serie de 5 medallas de los retos navegando entre los diferentes mapas, los finishers de los 5 segmentos optarán a ganar una de las 10 suscripciones a Strava para 3 meses que se sortean.

“La conexión  entre Strava y Zwift es ya bastante fuerte pero queríamos proporcionar elementos adicionales, que hagan la experiencia todavía más atractiva. Nuestro objetivo es inspirar y ayudar a los atletas que tienen que quedarse confinados en casa en España, y entrenan de manera virtual, a romper con la monotonía. Esta serie de retos es una innovación en el sentido que es la primera vez en el mundo que lanzamos este tipo de retos, y representa una oportunidad para participar en una experiencia única”, explica Grégory Vermersch, country manager de Strava en España y Francia.

Los 5 retos: 
Watopia: Tele-deporte Virtual Volcano Climb.
London: Tele-deporte Virtual Box Hill.
Yorkshire: Tele-deporte Virtual Yorkshire KOM.
Innsbruck: Tele-deporte Virtual Innsbruck KOM.
New York: Tele-deporte Virtual NYC KOM.

Los segmentos, un extra de motivación también virtual
En retos como los que Strava propone en esos 5 segmentos (Volcano Climb, Box Hill, Yorkshire KOM, Innsbruck KOM, NYC KOM), se puede aumentar la motivación retando a algún amigo en el segmento o fijándonos un objetivo personal en el segmento. Además, la herramienta de comparación de esfuerzo de segmentos nos permite, también ver la velocidad, la frecuencia cardíaca, los intervalos de tiempo y nuestra posición en la tabla de clasificación para ayudarnos a superar nuestros mejores tiempos o los de los demás en tiempo real. 

¿Qué es un segmento?
Es una porción de ruta generada por la comunidad Strava en la cual cualquier atleta Strava que pasa entra en una clasificación: su tiempo se registra para que pueda compararlo con sus marcas anteriores, las de sus amigos y las de otros miembros de la comunidad así como atletas profesionales. Cada tipo de actividad tiene sus propios segmentos y tablas de clasificación: los ciclistas compiten contra ciclistas, los corredores contra corredores, etc.

Los retos en Strava se adaptan 
Los retos de Strava también pueden completarse desde casa con un entrenamiento indoor. Retos como el de Tele-deporte, el de los 5 segmentos en Zwift, o el reto global de SOLOdarity que arranca en unos días, quieren ayudar a los atletas Strava a mantenerse activos durante estas semanas sea cual sea el deporte que practiquen. Además, los desafíos mensuales de Abril de ciclismo, de running, de caminar o de entrenamiento también aceptarán cargas de actividades indoor y virtuales. 

Fitness 360: La mejor funcionalidad para medir tu progreso aunque entrenes en casa
La Función Fitness, disponible en la versión de suscripción a Strava, monitoriza tu rendimiento día tras día y es la mejor opción para medir tus progresos tanto si entrenas en casa como al aire libre. Puedes ver si has mejorado y en qué punto estás en el ciclo de entrenamiento, ya sea cuando alcanzas el máximo, te mantienes constante o te estás recuperando.
Esta función asigna una puntuación a tu condición física actual y ves cómo evolucionas durante un mes, tres meses, seis, un año y hasta dos años por lo que es más fácil comprobar si los entrenamientos están siendo eficaces. La función Fitness utiliza los datos del monitor de ritmo cardíaco, del medidor de potencia o de la herramienta Esfuerzo Percibido. También, tiene en cuenta la duración del entrenamiento para asignar una puntuación de Esfuerzo relativo a la actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios