Massi - Tactic volverá a competir a partir del 23 de julio en Navarra y en Vizcaya

El equipo catalán, que no compite desde el estallido de la COVID-19, reaparecerá entre el 23 y el 26 de julio con tres pruebas consecutivas en Pamplona y en Durango.
El club confía en correr para “poder salvar la temporada” y mantiene las cinco corredoras extranjeras en su país con la expectativa de cuándo podrán volver.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Tactic

El equipo gerundense Massi - Tactic UCI Women’s Team, que no compite desde que estalló la crisis de la COVID-19, volverá a correr a partir del 23 de julio en Navarra y en Vizcaya. Después de perderse una veintena de carreras en los últimos tres meses, la intención es reaparecer en tres carreras consecutivas en Pamplona (Navarra) los días 23 y 24, con la Emakumeen Nafarroako Klasikoa y la Clásica Femenina Navarra, y en Durango (Vizcaya) el día 26 , con la Durango-Durango Emakumeen Saria. Una vez hayan participado en la prueba vasca, las de la Costa Brava, único equipo catalán en la máxima categoría ciclista, participarán en agosto en el Tour de Noruega, catalogada como prueba UCI World Tour, y en el Campeonato de España, en Jaén.

Desde marzo, el equipo se ha perdido una veintena de carreras en China, Bélgica, República Checa y por España, algunas de las cuales reprogramadas para más adelante. Este 2020, sólo pudo competir en febrero en la Semana Ciclista Valenciana y en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que “si la COVID-19 lo permite volveremos el 23 de julio en Pamplona. Somos optimistas y confiamos en que no haya ningún contratiempo en los siguientes meses, ya que para salvar la temporada tendremos que hacer un calendario muy apretado de carreras en septiembre y en octubre”. Güell explica que “es la UCI quien está marcando qué pruebas se podrán disputar, pero al final será el gobierno de cada país quien tomará sus medidas”.

Para las primeras pruebas, el Massi - Tactic podría competir con un máximo de seis chicas. El club está a la expectativa de sus cinco corredoras extranjeras, que tuvieron que marcharse a su país con el inicio de la pandemia y que, según Güell, “todavía no saben cuándo podrán volver”. Se trata de Gabrielle Pilote-Fortin (Canadá) -uno de los refuerzos más destacados-, Agua Marina Espinola (Paraguay), Lauren Creamer (Reino Unido), Karolina Perekitko (Polonia) y Chloë Turblin (Francia).

Segunda temporada en la máxima categoría y corredoras extranjeras por primera vez.
Las gerundenses estaban afrontando con un equipo renovado el segundo curso en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial, que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI), y como único equipo catalán del primer escalón. El equipo compite en carreras por carretera de la UCI World Tour, el primer nivel, del Calendario UCI Femenino, el siguiente escalón, y de la Copa de España y la Copa Catalana. Para afrontar este reto, Manel Gonzalo y Àngel González, los técnicos, tienen 15 ciclistas, cuatro más que hace un año, después de renovar seis y de fichar a nuevo. El Massi - Tactic ha cogido un carácter internacional y por primera vez cuenta con corredoras extranjeras, procedentes de Canadá, Paraguay, Polonia, Reino Unido y Francia.

Las chicas del Massi - Tactic, de entre 19 y 35 años, cuentan con participaciones en Campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, títulos y podios en Campeonatos y Copas de España, y presencias con la selección de su país.

Fundado hace 30 años y primer equipo femenino hace nueve temporadas.
El CC Baix Ter, fundado en 1990, creó su primer equipo femenino hace nueve años para dar proyección a tres chicas de la entidad que dejaban la etapa de formación. Esta iniciativa tuvo muy buena acogida y hace dos temporadas contaban con 23 ciclistas catalanas, baleares y aragonesas. A pesar de la creación del equipo UCI, el 2019, el club catalán ha continuado apostando por el crecimiento de la cantera y sigue disponiendo de un segundo equipo amateur que participará en pruebas territoriales. Dentro de la estructura actual, el CC Baix Ter cuenta con unos 120 corredores, el 70% de los cuales, menores de 18 años. Detrás, cuentan con el apoyo de 230 socios que participan activamente durante el año en las diferentes actividades que se organizan.

Publicar un comentario

0 Comentarios