16 esfuerzos son los que se necesitan para ser el Local Legend en el Alto del Angliru

3,22km, 392m de desnivel positivo y una pendiente del 12%. Así es el segmento de Strava de la Bola del Mundo, en el que el ciclista Alberto Contador se ha puesto a prueba más de una vez en busca del mejor tiempo. Con corredores como él buscando el mejor tiempo en este segmento, luchar por el KOM/QOM puede parecer inaccesible. Pero a partir de hoy, Strava suma una corona más, la de laurel. Desde hoy, los usuarios de Strava también pueden competir por convertirse en el Local Legend del segmento. 

Local Legends es una nueva forma de competir en los segmentos de Strava que premia el esfuerzo, la perseverancia y la pasión. Para convertirse en un Local Legend y conseguir una corona de laurel, el atleta de Strava tiene que registrar el mayor número de esfuerzos en un segmento en un periodo de 90 días.

Así, cualquier ciclista de Strava podrá luchar ya no solo por el KOM/QOM sino, también, por hacerse con la corona de Laurel a base de perseverancia. A día de hoy, estos son los esfuerzos que se necesitan para ser el Local Legend de algunos segmentos míticos entre los aficionados al ciclismo:

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Es importante saber que los resultados de esas 90 jornadas de competición vuelven a calcularse a diario. Es decir, que la competición por la corona de laurel Local Legend se mantiene activa día tras día: los esfuerzos antiguos caducan y los esfuerzos nuevos vuelven a contabilizarse. Los deportistas de Strava deberán defender su corona con perseverancia y dedicación para no perderla. 

La gran mayoría de los segmentos ya están disponibles en Local Legends. Los deportistas pueden descubrir fácilmente dónde les espera su corona de laurel utilizando el Explorador de segmentos de la app. 

Para consultar la clasificación de un segmento, los deportistas solo tienen que tocar la pantalla de información del segmento para ver los esfuerzos totales y descubrir quién ostenta la corona de Local Legend. Además, se ofrece un gráfico de barras para visualizar fácilmente el estado de la competición.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Tras publicar una versión beta en algunos estados de EE.UU., Local Legends ya está disponible en la versión app de Strava en los siguientes países: EE. UU., Reino Unido, Alemania, España, Francia, Japón y Brasil.

Strava está trabajando para que Local Legends esté disponible en todos los segmentos del resto de países y para que pueda utilizarse desde la página web. Las normas y el formato de las tablas de clasificación de los segmentos para Local Legends pueden cambiar a medida que esta función siga mejorando gracias a los comentarios de los suscriptores de Strava. 

Publicar un comentario

0 Comentarios