El Vigo - Rías Baixas organizará, el 1 de agosto en Gondomar, el Campeonato de Galicia Élite - Sub23

Los títulos de campeones autonómicos Élite y Sub23 de fondo en carretera se pondrán en juego en Gondomar el 1 de agosto en una carrera en la que participarán equipos de toda la península ibérica. El Vigo-Rías Baixas organiza el Xacobeo 2021: Campionato de Galicia. La entidad que preside José Luis Chamorro se ha visto desbordada por el número de solicitudes para tomar la salida en esta prueba que cuenta con un límite de participación de 150 corredores para cumplir con el protocolo contra la Covid-19 elaborado por la Federación Galega de Ciclismo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

El evento fue presentado este mediodía en Vigo, en el salón de actos del Círculo de Empresarios de Galicia, y contó con la presencia de Monseñor Luis Quinteiro, obispo de la Diócesis de Tui-Vigo; Antonio Piteiro, Capitán Jefe del Subsector de Pontevedra de la Guardia Civil; Franscisco Ferreira, alcalde de Gondomar; Nuria Lameiro, concejala de Deportes de Gondomar; Gorka Gómez, diputado de Deportes de la Diputación de Pontevedra; Daniel Benavides, jefe de servicio de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia en Pontevedra; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo; Guillermo Sande, responsable técnico de la Federación Galega de Ciclismo; así como concejales y representante políticos de la provincia de Pontevedra, patrocinadores de la carrera, miembros de equipos Élite-Sub23 y el ciclista profesional Delio Fernández.

Gerardo Chamorro, gerente del Vigo-Rías Baixas, fue el primero en intervenir desvelando la gran expectación que esta prueba de carácter estatal ha despertado en toda España y también en Portugal. “La inscripción ya está cerca del máximo de 150 ciclistas y si al día siguiente organizáramos otra carrera, también completaríamos el límite de participantes”.

A continuación, Guillermo Sande analizó los detalles de un recorrido de 145 kilómetros, con inicio (15:30 horas) y final en Gondomar, indicando que “va a ser muy complicado, no solo al final”. Los corredores tendrán que superar seis puertos de montaña en un trazado que recorrerá el Val Miñor y el Baixo Miño. La primera ascensión será al Polígono de A Pasaxe, después llegarán las subidas a A Baíña, Cruz da Portela, Tebra y la traca final en los últimos 35 kilómetros será un doble paso por el Alto de Couso. El máximo responsable técnico de la Federación añadió que en esta carrera acabará de perfilar la selección sub23 que representará a Galicia en el Campeonato de España que se celebrará a mediados de agosto en la provincia de Jaén.

El alcalde Gondomar, el diputado provincial de Deportes y el jefe de servicio de la Secretaría Xeral de la Xunta de Galicia coincidieron a la hora de destacar la dimensión turística de este evento, que congregará a unas 300 personas llegadas de toda la península, y a su vez subrayaron la determinación del Vigo-Rías Baixas para sacar adelante este evento en un contexto tan complicado.

Antes de que Monseñor Luis Quinteiro cerrara el acto, José Luis Chamorro definió esta carrera como “una prueba muy especial” y el presidente del conjunto que lidera la Copa de España Élite enfatizó que uno de los objetivos de esta competición puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo es “unir la importancia que tiene para Galicia el Xacobeo 2021 con el mundo del deporte”.

Publicar un comentario

0 Comentarios