Hasta siete corredoras del Club Ciclista Meruelo estarán en la Selección Española

Sigue el carrusel de concentraciones de la Selección española en Altea (Alicante), y una vez más el Club Ciclista Meruelo estará presente en la cita. Hasta siete corredoras de la estructura cántabra serán de la partida en la expedición capitaneada por Pascual Momparler en el hotel Cap Negret de la localidad alicantina.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Pedro Horcajada

Una estadía que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Tecnificación y Alto Rendimiento de la RFEC que se divide en dos partes: en primer término, la Selección de Ciclocross que ya se encuentra en el Levante desde este lunes, y en cuyo grupo se encuentran Aida Nuño, Elena Barcenilla y María Parajón. Allí podrán realizar unas primeras pruebas en las que preparar la temporada de barro, que suele comenzar ya a finales de septiembre.

Por otro lado se encuentran los combinados sub23 y junior de carretera. Desde este martes, Ainara Albert, Eva Anguela, Aina Horcajada y Alba Leonardo se unen también a una concentración que las llevará hasta el viernes con el grupo, después del gran papel realizado en territorio navarro en la jornada del lunes.

Eva Anguela, corredora del Río Miera-Meruelo junior: “Estoy muy contenta de poder formar parte de la Selección. Sobre todo creo que, tras la carrera del lunes en Navarra, las cuatro del equipo que vamos a Altea demostramos que estamos en muy buena forma. Así que esta semana será para disfrutar y aprender”.

Rober San Emeterio, coordinador del CC Meruelo: “Para nosotros, tener a siete ciclistas y ser uno de los clubes más numerosos de toda la concentración es la prueba de que vamos por muy buen camino. Las junior han empezado muy bien esta improvisada temporada y ahora sobre todo esperamos que disfruten y aprendan. Ya es un orgullo que cuenten en los planes de la Selección. Y por lo que respecta al Cx, esta convocatoria también nos da ganas de seguir apostando por la disciplina, con una capitana con la calidad y trayectoria de Aida y varios jóvenes valores que garantizan el futuro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios