Iñigo González venció la clasificación de las Metas Volantes en el Trofeo San José

El Vigo - Rías Baixas cerró este domingo una intensa semana de competición en la provincia de Zamora cosechando un nuevo Top10. Iñigo González finalizó noveno en el Trofeo San José tras haber rodado en fuga durante la mitad del recorrido. La combatividad del corredor vizcaíno de la estructura presidida por José Luis Chamorro también obtuvo como recompensa la victoria en la clasificación de las Metas Volantes.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Una de las clásicas más históricas del calendario Élite - Sub23, conocida hasta el año pasado como Trofeo Iberdrola, celebró su 73ª edición sin variar su habitual recorrido con salida y llegada en la localidad de Muelas de Pan. De los 155 kilómetros que tuvieron que completar los ciclistas, González rodó escapado más de 70.

Después de intentar sorprender desde lejos el día anterior en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, el corredor sub23 de Zalla volvió a la carga 24 horas más tarde a la altura del km 55. González se marchó en compañía de Marcos Navarrete (Benicadell). Por detrás de ellos se formó un quinteto perseguidor con el que llegaron a disfrutar de una ventaja de 1 minuto y 20 segundos, mientras que la diferencia máxima respecto al pelotón fue de 5:30.

El grupo intermedio de cinco ciclistas, con el que estuvo cerca de contactar el mosense Iñigo Rodríguez, alcanzó al dúo de cabeza antes de rebasar el km 100. Faltaban por ascenderse tres de los cinco altos de 3ª categoría que se contabilizaban en este trazado rompepiernas y en la penúltima subida puntuable la cabeza de carrera se redujo a tres corredores y posteriormente a dos.

González entró en los últimos 25 km al frente de la prueba junto a Arturo Gravalos (Kometa), pero de inmediato se les unió un reducido grupo del que saldría el vencedor de la carrera Vicente Hernaiz (Kometa). El ganador atacó en solitario en la ascensión final a Muelas de Pan y 27 segundos más tarde cruzó la línea de meta el vizcaíno del Vigo - Rías Baixas. Víctor Etxeberria, 28º a 1:22; Noel Martín, 30º a 1:30; y Guillermo Mallo, 57º a 7:09, fueron los otros tres corredores de la formación olívica que terminaron esta clásica.

Teniendo presencia en el podio con González recogiendo el maillot de las Metas Volantes, la formación flúor despidió la primera semana de competición post confinamiento. Seis días rodando por las carreteras de Zamora en los que los pupilos de Marcos Serrano también han logrado la victoria de Mauricio Moreira en el prólogo de la ronda zamorana, el sexto puesto de Etxeberria en la general final y la octava plaza de Martín en el Trofeo Ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios