Jetse Bol se metió en la escapada del día y logró la combatividad en la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos

La jornada inicial deparó una fuga de cuatro ciclistas en la que Jetse Bol peleó por la montaña y recibió el premio de la combatividad.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Photo Gomez Sport

Ritmo vivo en el regreso del ciclismo profesional. La Vuelta a Burgos echó a andar y el corte de Jetse Bol llegó a tener cinco minutos de ventaja sobre el pelotón.

Pero el aire a favor en la segunda parte de la jornada provocó que se redujeran las distancias. Y una vez neutralizada la escapada, fue Willie Smit el que trató de abrir hueco antes del primer paso por el Castillo.

En línea de meta, Madrazo fue el mejor del equipo y junto a Bol, subió al podium Ángel Fuentes como mejor burgalés de la carrera.

Jetse Bol: "El plan del equipo era estar en la escapada. Fue una pena no poder llevarse la montaña, pero cuando otro corredor es más fuerte no se puede hacer nada. Llegamos a tener cinco minutos de ventaja por delante, pero con el aire a favor las ventajas se redujeron muy rápido. Sobre el regreso del ciclismo, creo que cuando los espectadores usan el sentido común, todos con mascarilla y con distancia, todo funciona. Esperemos seguir así".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Photo Gomez Sport

Mañana la competición sigue su curso con la segunda jornada, en la que los ciclistas recorrerán los 168km entre Castrojeriz y Villadiego completamente planos y con un probable desenlace al sprint.

Publicar un comentario

0 Comentarios