Dos ciclistas del Massi - Tactic se subieron al podium en el Campeonato de España de carretera

Mireia Trias obtiene la plata en Jaén en Ruta e Isabel Martín es tercera en la contrarreloj.
El Massi - Tactic ha conseguido dos podios en Sub23 en el Campeonato de España que se ha celebrado en Jaén. Hoy, Mireia Trias ha ocupado la segunda posición en el Campeonato de España en Ruta, de 104 kilómetros, entre Úbeda y Baeza y ayer Isabel Martín fue tercera en la contrarreloj de 26 qms entre Cazorla y La Iruela.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Por segundo año consecutivo las gerundenses han subido al podio del Campeonato de España ya que en 2019 Mireia Benito fue tercera absoluta. En un recorrido exigente de 104 quilómetros, Mireia Trias (MassiTactic) ha conseguido el subcampeonato en la categoría Sub23, después de jugarse el título en el esprint con la vencedora, la corredora de Burgos Sara Martín (Sopela).

Trias ha cruzado la línea de meta cómo sexta clasificada absoluta, a 6:37 de la vencedora, la mallorquina Mavi García (Alé BTC Ljubljana), que ha completado la prueba con un tiempo de 2:53:21. Es el mejor resultado de la trayectoria de la corredora Mireia Trias, que ha contado con la colaboración de todas sus compañeras del Massi - Tactic. El equipo ha trabajado de forma excelente para que Trias consiguiera el título Sub23 hasta el último segundo. La carrera ha sido muy dura, cómo lo demuestra el hecho que sólo 19 corredoras la han podido completar dentro del control. També del Massi - Tactic, Isabel Martín ha terminado séptima en Sub23 y 14a absoluta (a 11:58 de la vencedora), y Mieria Benito, novena de la categoría élite (a 12:03).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Segunda temporada en la máxima categoría
Las gerundenses están afrontando con un equipo renovado el segundo curso en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial, que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI), y como único equipo catalán del primer escalón. El equipo compite en carreras por carretera de la UCI World Tour, el primer nivel, del Calendario UCI Femenino, el siguiente escalón, y de la Copa de España y la Copa Catalana. Para afrontar este reto, Manel Gonzalo y Àngel González, los técnicos, tienen 15 ciclistas, cuatro más que hace un año, después de renovar seis y de fichar a nuevo. El Massi - Tactic ha cogido un carácter internacional y por primera vez cuenta con corredoras extranjeras, procedentes de Canadá, Paraguay, Polonia, Reino Unido y Francia.

Las chicas del Massi - Tactic, de entre 19 y 35 años, cuentan con participaciones en Campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, títulos y podios en Campeonatos y Copas de España, y presencias con la selección de su país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios