El Burgos BH correrá cuatro clásicas

El equipo se divide entre Bélgica e Italia para disputar este fin de semana un total de cuatro clásicas, que cierran el mes de agosto.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

La Druivenkoers Overijse y la Brussels Classic en Bélgica, junto al Trofeo Matteotti y el Memorial Marco Pantani en Italia, jalonan el calendario competitivo del Burgos BH en dos días que ponen a la estructura de Julio Andrés Izquierdo a plena capacidad. Las expediciones ya están en marcha, con los ciclistas viajando a sendos destinos y la infraestructura completando los más de 2000 kilómetros que en algunos casos deberán recorrer.

El sábado 29 la localidad de Pescara acoge en Italia el Trofeo Matteotti, una prueba exigente de 195 kilómetros en la que se deberá superar un recorrido que combina zonas favorables con duras cotas. Un perfil muy parecido al de Druivenkoers Overijse, la prueba belga en la que las cortas pero empinadas subidas típicas del país obligarán al esfuerzo de todos los ciclistas.

El domingo 30, el grupo belga afrontará la espectacular Brussels Classic, una carrera alrededor de la capital belga con salida en el Parque del Cincuentenario y llegada al emblemático Atomium, un final propicio para el sprint. Por su parte, en Italia afrontarán el Memorial Pantani, en homenaje al ciclista, entre Cesenaro y Castrocaro.

La alineación para las carreras de Bélgica está formada por Matt Gibson, Willie Smit, Carlos Canal, Isaac Cantón, Ángel Fuentes, Jetse Bol y Manuel Peñalver. Por su parte, en el país transalpino tomarán la salida seis ciclistas de entre la selección formada por Jorge Cubero, Diego Rubio, Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra, Alex Molenaar, Óscar Cabedo y Juan Felipe Osorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios