El equipo Massi - Tactic se llevó la Challenge Vuelta a Girona

La doble cita en tierras gerundenses coloca Mireia Benito y Mireia Trias en primera posición de la Copa Catalana en élite y Sub23, respectivamente.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

El Massi - Tactic UCI Women’s Team debutó con liderazgo en la Copa Catalana de ciclismo carretera con una doble cita que tuvo lugar el fin de semana en tierras gerundenses, en Olot y en Ripoll. El Trofeo Primavera de Olot, en Batet de la Serra, y el Trofeo Vila de Ripoll, incluidos en la Challenge 1a Vuelta a Girona, dejó como líderes Mireia Benito -vigente campeona de la Copa Catalana- en la categoría élite y Mireia Trias en Sub23. Además, Patri Ortega se instala en el podio élite en tercera posición.

Con la participación de una decena de corredores de nivel UCI, en el Trofeo Vila de Ripoll, de 84 km, Mireia Benito fue segunda de la clasificación general -superada por milésimas por Elisabet Holden, del Bizkaia Durango-; Patri Ortega fue tercera y Mireia Trias cuarta. En el Trofeo Primavera de Olot, de 104 km, Benito quedó primera, mientras que Ortega y Trias repitieron la tercera y cuarta posición, respectivamente.

El Massi - Tactic, que a finales de julio reapareció en tres pruebas consecutivas como la Emakumeen Nafarroako Klasikoa y la Clásica Femenina Navarra (Pamplona), y la Durango - Durango Emakumeen Saria (Vizcaya), tiene previsto participar en dos carreras más este agosto: en La Périgord Ladies (Francia), el día 15, y el Campeonato de España, en Jaén, entre el 21 y 23.

Segunda temporada en la máxima categoría
Las gerundenses están afrontando con un equipo renovado el segundo curso en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial, que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI), y como único equipo catalán del primer escalón. El equipo compite en carreras por carretera de la UCI World Tour, el primer nivel, del Calendario UCI Femenino, el siguiente escalón, y de la Copa de España y la Copa Catalana. Para afrontar este reto, Manel Gonzalo y Àngel González, los técnicos, tienen 15 ciclistas, cuatro más que hace un año, después de renovar seis y de fichar a nuevo. El Massi - Tactic ha cogido un carácter internacional y por primera vez cuenta con corredoras extranjeras, procedentes de Canadá, Paraguay, Polonia, Reino Unido y Francia.

Las chicas del Massi - Tactic, de entre 19 y 35 años, cuentan con participaciones en Campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, títulos y podios en Campeonatos y Copas de España, y presencias con la selección de su país.

Fundado hace 30 años y primer equipo femenino hace nueve temporadas
El CC Baix Ter, fundado en 1990, creó su primer equipo femenino hace nueve años para dar proyección a tres chicas de la entidad que dejaban la etapa de formación. Esta iniciativa tuvo muy buena acogida y hace dos temporadas contaban con 23 ciclistas catalanas, baleares y aragonesas. A pesar de la creación del equipo UCI, el 2019, el club catalán ha continuado apostando por el crecimiento de la cantera y sigue disponiendo de un segundo equipo amateur que participará en pruebas territoriales. Dentro de la estructura actual, el CC Baix Ter cuenta con unos 120 corredores, el 70% de los cuales, menores de 18 años. Detrás, cuentan con el apoyo de 230 socios que participan activamente durante el año en las diferentes actividades que se organizan.

Publicar un comentario

0 Comentarios