El Kometa - Xstra Cycling correrá el Circuito de Getxo con el bloque de Burgos

75º Circuito de Getxo / Getxoko Zirkuitoa
Getxo - Getxo (177 km)

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Sin tregua. El Kometa - Xstra Cycling Team afronta la que será la edición más especial de los últimos tiempos del Circuito de Getxo - Memorial Hermanos Ochoa con cinco participantes que llegarán muy rodados de la Vuelta a Burgos. A José Antonio García (tan destacado en esta carrera hace un año), Antonio Puppio, Alejandro Ropero, Diego Pablo Sevilla y Riccardo Verza se les añaden de cara a la cita vizcaína Sergio García y Daniel Viegas. Un Circuito de Getxo que motiva muy especialmente al plantel continental de la Fundación Alberto Contador por la gran confianza mostrada siempre por la Sociedad Ciclista Punta Galea.

No será un Circuito de Getxo en el día de San Ignacio, como mandan los cánones, pero apenas tres serán los días de modificación con respecto a las fechas originales. Una adaptación mínima que llega tras una primavera convulsa, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y el trabajo firme y constante de la organización por sacar adelante la edición de las bodas de brillante. El cartel oficial de la prueba recupera con la ocasión una imagen de Jacques Anquetil tomando parte en la edición de 1958.

La presencia en la imagen corporativa de la prueba del astro galo es solo uno de los varios cambios, sin duda el más anecdótico, que implementan los organizadores de cara a este año. Relacionado con la salida, las primeras pedaladas se comenzarán a dar en uno de los iconos monumentales de la ría: el Puente de Bizkaia. La sensacional obra de ingeniera proyectada por Alberto Palacio y Ferdinand Arnodin a finales del siglo XIX despedirá a los corredores en sus primeras pedaladas por el circuito de 25 kilómetros al que hay que completarle siete vueltas. En la parte final, en la última vuelta, otra gran novedad, acaso la más importante, la carrera estrenará el paso por la subida de Pike Bidea, una carretera de unos dos kilómetros y rampas de hasta el 14% que conecta Sondika con el Monte Artxanda y que se pasará a falta de quince kilómetros del final.

La llegada volverá a estar ubicada tras el ascenso por el denominado muro de Txomintxu. La participación será de auténtico lujo, con veinte equipos participantes entre los que se encontrará hasta cinco formaciones WorldTour que elevarán ostensiblemente el nivel de una carrera siempre muy disputada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

“Personalmente tengo muchas ganas de ver a qué nivel estoy frente al resto. Las sensaciones están siendo muy buenas en los entrenamientos, pero las carreras siempre son un mundo diferente. Viendo la Vuelta a Burgos se ve que hay muchos nervios al tratarse de la primera gran prueba ciclista del retorno de la competición y, sobre todo, que hay muchísimo nivel. Aquí nada para”, indica desde su residencia de Alcalá del Valle el gaditano Sergio García.

El portugués del Algarve Daniel Viegas, por su parte: “No veo el momento de correr. Todos los corredores del equipo siempre queremos estar en las mejores carreras, pero ahora también es una cuestión de ganas de volver a correr después de estos meses. Me siento muy bien, confiado, creo que puedo hacer una buena carrera y demostrar que he trabajado muy bien durante el parón. Es cierto que este Circuito de Getxo es más duro en su parte final, pero eso a priori no es ningún problema porque lo será para todos los corredores por igual”.

Publicar un comentario

0 Comentarios