El Tenerife BikePoint Pizzería Española ficha a Edu Talavera y a Nacho Gálvez

Dos incorporaciones de lujo para lo que resta de temporada fortalecen la plantilla del Tenerife BikePoint Pizzería Española, en su pelea por completar una buena Copa de España y de cara al próximo Campeonato de España élite.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Edu Talavera

Edu Talavera (1996) es un ciclista madrileño, conocido por su actividad como entrenador y biomecánico. Además, ha competido en categoría amateur con resultados como la victoria en el GP Navalafuente, aunque nunca ha dado el paso de disputar una temporada al completo con un conjunto de primer nivel. «Quiero agradecer la oportunidad de unirme al proyecto a mitad de temporada. Estoy motivado de cara a poder hacer un buen papel en los Campeonatos», añade. El corredor conoce bien esta prueba, ya que ha asistido junto a la Federación Madrileña en sub-23 varias ocasiones.

Nacho Gálvez (2001) es el actual Campeón de Europa de Duatlón junior, así como Subcampeón del Mundo en la modalidad de triatlón cross. Su paso por esta disciplina le ha abierto la oportunidad de probarse en la carretera, de la mano del Tenerife BikePoint Pizzería Española. «De los tres deportes que practico, el ciclismo es con diferencia el que más me gusta y el que mejor se me da. Quiero llegar bastante lejos y voy a trabajar muy duro para ampliar mis límites», explica Gálvez.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Nacho Gálvez

El director deportivo Iván David Vila valora ambas incorporaciones: "Edu Talavera viene a reforzar el equipo lo que resta de temporada, pero con un objetivo claro, el Campeonato de España. Creo que en la prueba de contrarreloj estará en tiempo de los mejores elites, puede darnos una gran alegría. Le conozco desde junior que le tuve en la UC. Fuenlabrada, en un chico con unas condiciones enormes, una pena que no se tomara una temporada en sub-23 para poder medirse con los mejores. Por su parte, Nacho Galvez es un chaval con mucha proyección, que ya ha demostrado en duatlon y triatlón su potencial. Le ayudaremos para que se adapte rápidamente a la competición en carretera y pueda demostrar su valía. Tengo mucha confianza en él para el futuro".

Publicar un comentario

0 Comentarios