El Tenerife BikePoint Pizzería Española disputará la contrarreloj y la prueba en ruta profesional del Campeonato de España

El Tenerife BikePoint Pizzería Española ha conseguido por méritos propios colarse en el top-10 del ránking nacional de equipos élite. De esta forma, disputará la contrarreloj y la prueba en ruta profesional del Campeonato de España.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Jaén acoge este viernes y domingo las pruebas contra el crono y en ruta del Campeonato de España 2020. Las localidades de Cazorla, Úbeda y Baeza serán sedes de las diferentes pruebas, a las que el equipo Tenerife BikePoint Pizzería Española acudirá con sus ciclistas élite.

La satisfacción de haber logrado clasificarse para disputar junto a los profesionales estos Campeonatos dan sentido a muchos años de trabajo y permiten reconocer el esfuerzo de los patrocinadores por impulsar el equipo en una temporada especialmente complicada. Cabe destacar que todos los ciclistas pasarán los controles PCR de detección de coronavirus, para garantizar su salud y la del resto de participantes.

El viernes por la tarde, Giulio Agostini y Edu Talavera completarán los 45 kilómetros de contrarreloj que discurren entre Cazorla y el repecho de La Iruela, exigente final que marcará diferencias. Solo aquellos que gestionen sus fuerzas y guarden para esa ascensión final podrán aspirar a lograr un buen resultado. En el caso de las chicas, serán 26'3 km por un recorrido similar que afrontarán Ana Dillana y Silvia Gómez.

Las chicas serán protagonistas el sábado por la mañana, con un recorrido entre Úbeda y Baeza que contempla varias vueltas a un circuito final de aproximadamente 28 kilómetros hasta completar un total de 104 kilómetros. Las elegidas para competir son Ana Dillana, Silvia Gómez y Victoria Bandera.

Para la carrera en ruta del domingo por la mañana, en la que compartirán pelotón con el Movistar Team o el Caja Rural profesional, entre otros, tomarán la salida Giulio Agostini, Edu Talavera, Dani de la Fe, Pere Casanovas y Javier Ley. El recorrido de 185'1 kilómetros y el nivel dificultan las opciones del equipo, que luchará por el protagonismo en la parte inicial y por disfrutar esta merecida recompensa.

José Antonio Paredero, de Pizzería Española: "13 de octubre de 2013. Ese día fue la reunión en la que lanzamos el equipo élite y sub-23 con ciclistas de la U.C Fuenlabrada y del C.C. Escurialense. Fue un proyecto innovador y es una satisfacción haber llegado hasta aquí, a correr unos Campeonatos de España con profesionales. Personalmente, siento una inmensa alegría y de la forma que se me necesite, siempre estaré a disposición del equipo. La pandemia del COVID-19 nos obliga a extremar las precauciones pero queremos demostrar que con nuestro reducido presupuesto somos capaces de pelear y ser valientes".

Publicar un comentario

0 Comentarios