El Vigo - Rías Baixas afronta el Campeonato de España como líder del ranking Élite

Ocho corredores del Vigo - Rías Baixas participarán desde este viernes en el Campeonato de España de ciclismo que se celebrará en la provincia de Jaén. La estructura presidida por José Luis Chamorro acude a la gran cita estatal con la cifra más alta de representantes de su historia y con la condición de equipo líder del ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Photo Cycling González

El objetivo de mantener ese primer puesto dependerá del rendimiento de dos ciclistas: el abulense Noel Martín, que disputará la prueba de contrarreloj individual (CRI) y la carrera de fondo en carretera, y el navarro Víctor Etxeberria, que se centrará en la competición en línea. En ambas citas, los representantes Élite del conjunto flúor se medirán a los ciclistas del pelotón profesional.

El Campeonato arrancará el viernes y esa primera jornada se cerrará con la CRI de 45,3 kilómetros entre las localidades de Cazorla y La Iruela para élites y profesionales. Estas dos categorías regresarán a escena el domingo para jugarse las coronas de fondo en carretera en un recorrido de 185 km con salida en Úbeda y llegada en Baeza.

Por séptimo año consecutivo el Vigo - Rías Baixas ha conseguido plaza para el campeonato estatal gracias a los resultados obtenidos desde el inicio de la temporada y por primera vez lo ha logrado como líder del ranking de escuadras Élite. Aunque no podrá contar con su jefe de filas Mauricio Moreira ni con el venezolano Edwin Torres, al no disponer ninguno de los dos de la nacionalidad española, Martín y Etxeberria son corredores de garantías y cuentan con experiencia en el campo profesional.

Seis Sub23
Las convocatorias de las selecciones autonómicas Sub23 han reconocido el nivel que los pupilos de Marcos Serrano están ofreciendo esta campaña y seis ciclistas han sido reclutados para la carrera en línea de su categoría. Guillermo Mallo, Iñigo Rodríguez y José Carlos Amil (Galicia), Iñigo González (Euskadi), Joan Nicolau (Baleares) y Asier González (Castilla y León) estarán este sábado por la tarde en la línea de salida defendiendo los

maillots de sus comunidades. La pugna por las medallas tendrá como escenario un trazado de 159 km con inicio en Úbeda y meta en Baeza.

Publicar un comentario

0 Comentarios