Juan Felipe Osorio se filtró en la fuga de la Mont Ventoux Dénivelé Challenge

El corredor colombiano se metió en la escapada protagonista de la carrera, que llegó a tener cinco minutos y coronó la primera subida a Mont Ventoux con los mejores.

Foto: Álvaro García

El equipo Burgos BH tenía claro su objetivo en la carrera. Filtrarse en la escapada cabecera y guardar a sus mejores escaladores para la ascensión final de la mítica cima francesa. El plan se cumplió y Juan Felipe Osorio rodó destacado con seis ciclistas por la Provenza.

El fuerte ritmo del pelotón dejó sin opciones la aventura de Osorio, absorbido por el pelotón en el que también aguantaron Jetse Bol y Óscar Cabedo. En la segunda subida a Mont Ventoux, Cabedo fue el mejor en meta (27º) seguido por Bol (32º). Jesús Ezquerra no pudo terminar por caída.

Alexis Gandía, director deportivo: "Las caídas nos han limitado mucho, con dos afectados en la parte inicial. Aún así hemos podido estar en una escapada de mucho nivel y en la última subida tres de nuestros ciclistas han hecho un gran esfuerzo para remontar posiciones."

Colina Triste
Pablo Guerrero y Carlos Canal, por su parte, completaron la primera jornada de Colina Triste con la mala suerte de su lado. Un problema mecánico les obligó a tener que remontar para minimizar las pérdidas, pero ambos siguen en competición.

Publicar un comentario

0 Comentarios