Las corredoras del Río Miera - Meruelo cadete y junior ganaron la Vuelta a Cantabria

Acaba la I Vuelta a Cantabria Femenina, se puede decir sin temor a error que todo ha salido a pedir de boca para el Club Ciclista Meruelo. Las corredoras del Río Miera - Meruelo cadete y junior han logrado que la victoria se quede en casa y, lo más importante, han demostrado una sólida imagen de equipo durante todo el fin de semana.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Y es que Lucía Ruiz (cadetes) y Ainara Albert (junior) han coronado un fin de semana donde la escuadra cántabra ha sido la gran protagonista con las dos victorias generales, dos etapas en cada categoría y la clasificación por equipos en ambas. Objetivo más que cumplido para las chicas del CC Meruelo.

Ya empezaron bien las cosas el viernes en la cronoescalada a La Bien Aparecida, con la victoria de una Carolina Leonardo que, con 14’01”, marcaba un tiempo que le habría valido para pelear por el podio junior. Segunda fue Laia Puigdefabregas, y del tercer al quinto puesto volverían a estar ocupados por corredoras del Río Miera - Meruelo: Lucía Ruiz, Laura Ruiz y Estela Domínguez, en ese orden. En junior, el primer amarillo se lo puso Sandra Gutiérrez (Bioracer), seguida muy de cerca por Ainara Albert – segunda – y Ania Horcajada en tercera posición.

La segunda etapa, primera en línea, fue ante todo un recital de las juveniles del Río Miera - Meruelo. Después de varios intentos, se marcharon juntas Eva Anguela, Alba Leonardo y la propia Ainara. Con una férrea labor de control atrás por parte de sus compañeras, ‘secando’ cada intento que salía a por el trío cabecero, lograron entrar las tres juntas en meta con Alba como ganadora de etapa. Ainara Albert se vestía de amarillo a falta de la jornada final.

Y, por si había dudas, la propia corredora levantina se encargaba de poner el mejor broche posible a la actuación en la mañana de este domingo, ganando en un mano a mano sobre Isabella Escalera (Arabarrak) en una etapa donde Alba Leonardo entró encabezando el pelotón, y firmando el tercer lugar, lo que la ha aupado a la segunda posición en la general final.

Por parte de las cadetes, Lukene Trujillano (Arabarrak) lograba alzar los brazos al derrotar en un duelo a dos a Marta Pérez, con las hermanas Lucía y Laura Ruiz – tercera y cuarta – encabezando un trío perseguidor a unos pocos segundos. De este modo, Carolina Leonardo ‘pasaba’ el maillot amarillo de líder a Lucía, que ya no lo iba a perder. Y es que, igual que su compañera junior, Lucía se ha encargado de cerrar la carrera de la mejor manera posible: ganando la última etapa al encabezar un quinteto que se destacó unos metros del resto del grupo y picó un par de segundos. En el podio final de la ronda cántabra la acompañaba su hermana Laura Ruiz y Nahia Imaz (Nafarroa - Ermitagaña). Un rendimiento intachable de todas las corredoras del equipo, pues la labor de control de las corredoras que no han alcanzado un puesto destacado ha sido igual de importante y admirable que la faena de las ‘rematadoras’.

Lucía Ruiz: “Hoy, ya de último día, notaba el cansancio en las piernas. A medida que avanzaba la carrera cada vez me encontraba mejor y sobre todo he estado muy arropada por el equipo, que ha estado pendiente de mí toda la carrera. En el primer paso por meta vi que podría tener bastantes opciones. Empecé el sprint a 300 metros de meta para entrar primera en la curva y todo salió muy bien. Estoy muy contenta de haber ganado, de que Laura quedase segunda y de los buenos resultados de mis compañeras”.

Ainara Albert: “Si soy sincera, no me esperaba para nada rendir así este fin de semana. Llevaba mucha fuerza en las tres etapas y he sido bastante regular, y hoy he podido rematarlo con la victoria de etapa. Ha sido una carrera con muchos ataques, pero el equipo ha controlado de maravilla y hemos hecho un verdadero carrerón entre todas. Podemos estar muy contentas”.

José Luis San Emeterio: “Podemos decir que hemos cumplido el objetivo no sólo por la victoria, que es importante, pero más lo es la imagen que hemos estado dando como equipo. Siempre metidas en carrera, atacando, controlando los movimientos que había por detrás. Tanto las cadetes como las junior han hecho una carrera muy completa en todo momento y hay que darles la enhorabuena”.

Publicar un comentario

0 Comentarios