El Burgos - BH estuvo presente en la escapada del Tour de Luxemburgo

Matt Gibson estuvo presente en la escapada de la jornada, pero el ritmo del pelotón no dio opciones al corte. Ya en el circuito final, Jetse Bol trató de filtrarse con los mejores.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Jornada animada en el Tour de Luxemburgo, con muchas alternativas y la presencia en todas ellas de corredores del equipo Burgos - BH. Con el ritmo de competición asimilado y la ambición por ser protagonistas, la fuga más numerosa del día contó con Matt Gibson dando presencia a la escuadra.

Pero el circuito final y la actitud de los favoritos al triunfo propició una neutralización y diferentes ataques ya dentro de los últimos 30 kilómetros. En concreto, Jetse Bol se situó en persecución del grupo del a la postre ganador y líder Ulissi (UAE Team Emirates). Pero no tuvo opciones de mantener ese intento y en el primer pelotón llegaron junto a Bol sus compañeros Jesús Ezquerra y Juan Felipe Osorio.

José Cabedo: "Una vez coronado el puerto que marcaba la mitad de la jornada, se ha roto el grupo por el fuerte viento. Delante iban los grandes favoritos y por detrás se ha intentado neutralizar tras muchos kilómetros persiguiendo. Jetse Bol lo ha intentado apenas a 15 kilómetros de meta pero tampoco les han dejado margen. Ha habido actitud y nos quedamos con ese buen sabor de boca".

La última jornada del Tour de Luxemburgo, con final en la capital, volverá a tener el diseño de etapa sinuosa con final en circuito, con la ascensión a la subida a Pebeierberg como gran animadora. Además, el bloque portugués arrancará la primera jornada del Trofeo Agostinho con la ambición de repetir el triunfo de etapa de 2019 con José Neves.

Publicar un comentario

0 Comentarios