El Burgos BH participará en el GP Torres Vedras

El Trofeo Agostinho, también conocido como GP Torres Vedras, fue escenario el pasado año de la victoria de etapa de José Neves en la cima de Montejunto. Ahora el Burgos BH peleará por volver a firmar un buen resultado en la prueba lusa.

Tras el aplazamiento de la carrera en julio, y con un nuevo acomodo a mediados de septiembre pero reducida a dos jornadas, el Trofeo Agostinho presenta en esta edición un recorrido más suave que en otras ocasiones. Así, la primera etapa discurrirá sobre 145 kilómetros alrededor de Torres Vedras con tres subidas de 3ª categoría, la última a tan solo 19 kilómetros de la meta. Quedará para la segunda jornada el tradicional final en alto, que en este caso será al Parque Eólico de Carvoeira tras completar 145 kilómetros desde Turcifal.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

La alineación para esta prueba estará conformada por los portugueses Ricardo Vilela y José Neves, junto a Isaac Cantón, Pablo Guerrero, Carlos Canal, Jorge Cubero y Willie Smit. Un bloque muy enfocado a poder repetir la actuación en la etapa reina de 2019 y endurecer la carrera en las rampas del Parque Eólico de Carvoeira. Será también el debut como director en el Burgos BH de Rubén Pérez.

Rubén Pérez: "Afronto con mucha ilusión y energía este regreso al campo profesional. Espero contagiarlo a los ciclistas de cara al Trofeo Agostinho, El objetivo es ganar, y tenemos un equipo muy equilibrado para conseguirlo. Esperemos que se den las circunstancias para estar en la pelea".

Sin sobresaltos en Luxemburgo
La tercera etapa tuvo a Jetse Bol, peleando por las bonificaciones intermedias, y Juan Felipe Osorio como protagonistas en la parte inicial. Sin embargo, los cortes no prosperaron. El equipo trabajó bien para entrar colocados en el circuito, pero Matt Gibson no tuvo piernas para disputar el sprint masivo. Este viernes, la carrera afronta una jornada de 201 kilómetros, la más larga de la carrera, con dos pasos por el Col de l'Europe (1'3km al 8'5%) dentro de los 15 kilómetros finales.

Publicar un comentario

0 Comentarios