El equipo Massi - Tactic ficha a Martina Moreno

La ciclista de 19 años, la más joven del equipo, se convertirá en la 16ª pieza de las gerundenses y ya ha destacado en campeonatos catalanes y estatales.
Es la cuarta corredora del club de la Costa Brava que sube al primer equipo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

El Massi - Tactic UCI Women’s Team se ha reforzado con Martina Moreno, corredora de su filial, el Catema.cat - CC Baix Ter. La ciclista de Vic (Barcelona), de 19 años (09/14/2001), será la 16ª corredera del primer equipo y sigue los pasos de Patri Ortega, Mireia Benito y Mireia Trias, que antes de subir al Massi - Tactic habían pisado el filial. Moreno se ha estrenado los últimos días con el Massi - Tactic participando en el Campeonato de Catalunya, donde fue tercera en Sub23, y en el Tour Cycliste Féminas International de Ardèche, en Francia. La catalana, que pasa a ser la más joven del equipo, llegó al club de la Costa Brava en enero de este 2020 después de estar vinculada en el mundo del triatlón y de la natación en los últimos años. En pocos meses, su progresión ha sido claramente ascendente, ya que además del podio en el campeonato catalán ha sido 13ª de España absoluta y 6ª Sub23.

El nuevo refuerzo del único equipo catalán de la máxima categoría explica que «este salto en el Massi - Tactic me lo tomo como una gran oportunidad para poder seguir aprendiendo y disfrutando del ciclismo. Estoy muy agradecida que el equipo haya confiado tanto en mí y muy contenta que la gente valore el esfuerzo y el trabajo que hay detrás».

Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, subraya que el ascenso de Martina Moreno «es una de noticias positivas del club este año. El objetivo que tenemos para el filial es encontrar nuevos talentos, vengan o no del ciclismo, pero que tengan unas capacidades muy buenas y las de Martina son espectaculares, como demostró en el Tour de Ardèche. Es una corredora escaladora, que no tiene miedo, se siente muy bien en el pelotón y tiene un futuro prometedor».

Por otra parte, las próximas pruebas del equipo de Torroella de Montgrí serán el Campeonato de Catalunya de ruta en Súria (Barcelona), este domingo día 20, y la prestigiosa Flecha Valona, en Bélgica (día 30), incluida en el calendario UCI World Tour.

Publicar un comentario

0 Comentarios