EOLO - KOMETA será el nuevo nombre del proyecto de la Fundación Alberto Contador que busca ser UCI ProTeam en 2021

El acuerdo de tres años entrará en vigor en 2021 y el nuevo equipo ciclista EOLO-KOMETA solicitará su inscripción en la categoría UCI ProTeam.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

EOLO, líder en la provisión de servicios de Internet inalámbrico de banda ultra ancha tanto para empresas como para el ámbito doméstico dentro de Italia, anuncia este miércoles la firma de un acuerdo que convierte a la compañía en el patrocinador principal del nuevo proyecto deportivo de la Fundación Alberto Contador. Junto a EOLO, Kometa también confirma su apoyo como copatrocinador oficial.

El acuerdo, que comenzará en 2021 y tendrá una duración de tres años, consolida la profunda conexión entre EOLO y el mundo del deporte, en particular el ciclismo, con el que comparte tanto valores como objetivos. En los últimos meses, de hecho, la empresa ha iniciado su apoyo a varias carreras, como la Milano-Sanremo, la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático.

La dirección deportiva ya está trabajando en la configuración de un equipo italiano que, a partir de 2021, se llamará EOLO-KOMETA Cycling Team; su sede italiana estará ubicada en Busto Arsizio, en el campus de EOLO. El equipo impulsado por la Fundación Alberto Contador solicitará de cara a la próxima temporada el ingreso en la categoría ProTeam de la UCI (antigua categoría Continental Profesional).

Luca Spada, Presidente y fundador de EOLO: “Estamos encantados de apoyar a Ivan Basso y al proyecto de la Fundación Alberto Contador: en EOLO creemos firmemente en el talento y en la obtención de resultados a través del compromiso, la dedicación, el sacrificio y el trabajo en equipo. Pero además de eso, compartimos muchos otros valores profundamente arraigados en el ciclismo. Este deporte puede unir a Italia a través de una red única para todo el país, llevando a los más laureados campeones a las grandes ciudades y a los pueblos pequeños; unos lugares que, dentro EOLO, nos son muy queridos. Al igual que los campeones del ciclismo, en EOLO queremos llevar momentos inolvidables incluso a los más enclaves más pequeños y remotos; por eso a diario nos comprometemos con esta misión: llevar servicios de Internet donde los demás no llegan”.

Giacomo Pedranzini, CEO de KOMETA: “¡Hoy estamos muy contentos! Durante estos tres años hemos sido socios de la Fundación Contador. El camino no ha sido fácil, pero hemos logrado importantes resultados: hemos formado a jóvenes valores. Gracias a varios triunfos, seis de ellos han pasado de nuestro equipo continental a importantes equipos del panorama mundial. ¡Por eso somos un gran equipo! Hoy estamos muy contentos, porque nuestra asociación se ha nivelado y ha recibido nueva energía y fuerza. A la Fundación Contador y Kometa se le une un socio importante EOLO, así nace el equipo EOLO-KOMETA, que a partir de 2021 competirá también en muchas de las carreras más importantes del calendario. Competir a este nivel nos dará la oportunidad de tener una voz más fuerte y una mayor visibilidad para comunicar nuestros valores fundamentales a una audiencia aún mayor. Los valores centrales de Kometa -perseverancia, integridad y cuidado de las próximas generaciones- están en línea con los valores del ciclismo profesional y los valores de la Fundación Contador. Queremos mejorar la vida de las personas, con alimentos buenos y saludables a un precio asequible, motivándolas a través del ciclismo a mantener un estilo de vida activo. Por último, pero no por ello menos importante, después de los tiempos difíciles a los que todos nos enfrentamos durante la pandemia, dar un paso adelante es un mensaje de esperanza y confianza en el futuro”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Fran Contador, mánager general del Kometa-Xstra Cycling Team: “Hoy es un día muy especial porque se convierte en realidad un sueño por el que venimos trabajando muy duro desde hace años. Es un sueño que se cumple después de unos meses además realmente difíciles para este deporte por la situación que ha deparado el coronavirus. Me gustaría agradecerle a Giacomo Pedranzini, presidente de Kometa, su compromiso inquebrantable. De los momentos complicados ha salido una gran oportunidad. Siempre hemos tenido muy claro que el salto de categoría era un objetivo, pero no a cualquier precio. Ahora tenemos por delante un gran reto con una gran responsabilidad, pero con la confianza en los frutos que comienza a dar nuestro trabajo desde la base”.

Ivan Basso, mánager deportivo del Kometa-Xstra Cycling Team: “Estamos muy felices por la confianza que una compañía de la importancia de EOLO deposita en este proyecto. Compartimos valores como la humildad, el esfuerzo, el sacrificio y la abnegación, valores que su CEO Luca Spada conoce a la perfección en primera persona. A ambos nos une nuestro origen en la misma comarca. El ciclismo, en mi opinión, es un canal excelente para la transmisión de que EOLO trabaja día a día para llegar donde otros no pueden hacerlo en su oferta de servicios de Internet. Luca Spada es un gran emprendedor. Con su gran visión y con su genialidad, la compañía se ha convertido en muy poco tiempo en una de las referencias del mundo de las telecomunicaciones y de la economía italiana. También querría destacar el apoyo incondicional de Kometa, con Giacomo Pedranzini y Lorenzo Negri al frente, porque ha apoyado al equipo en estas tres temporadas soportando gran parte del peso de la estructura. Y estamos muy orgullosos y agradecidos de que, a la hora de dar este paso tan importante, también lo afrontan a nuestro lado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios