Galicia competirá con siete riders en el Campenato de España de Enduro

En el Pirineo Aragonés arranca este fin de semana un intenso calendario de los Campeonatos de España de BTT. La primera modalidad que ponen sus títulos estatales en juego en este 2020 es la del  Enduro. Galicia contará en Castejón de Sos con siete riders y con una importante nómina de especialistas que defenderán los colores de sus equipos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Yaiza Fernández

El combinado autonómico apostó por la base para confeccionar su convocatoria y cinco de sus representantes pertenecen a la categoría júnior: Zoe del Río (XSM), Ismael Romero (Ponte Bike), David Fernández (Avanza), Manuel Loureiro (Coruxo) y Raúl Miranda (Coruxo). El encargado de lucir el  maillot de la Selección en los  Sub23 será Nicolás Carrera (Bike  Comp. Santa Cruz), tercero clasificado en el 2019, y en la competición élite participará Marco Veiga (Ciclos Quintena).

El pasado año el Enduro gallego ejerció de anfitrión en el Campeonato de España celebrado en Moaña, una cita que resultó histórica por los extraordinarios resultados que consiguieron los riders autonómicos. Obtuvieron catorce medallas, una cifra nunca antes alcanzada. El ganador élite había sido el vigués Toni Ferreiro (Coruxo), que esta vez opta por la categoría de bicicletas eléctricas, mientras que la vencedora élite del 2019, la ponteareana Desiree Duarte, no se inscribió para esta edición.

Después de los entrenamientos oficiales de este sábado, el domingo a las 7:30 horas se pondrá en marcha la competición con la salida del primero participante. Se disputarán cinco trechos cronometrados, que suman 11,5 kilómetros. A estos hay que añadir los sectores de enlace para completar un total de 38 km y un desnivel acumulado de 1.750 metros.

El primero parcial es el mítico  Gallinero, de 4,7 km, que es considerado uno de los mejores senderos del mundo por todos los especialistas debido su longitud y exigencia física y técnica. A continuación, los riders afrontarán la Endurera, de 3 km, a la que seguirán los trechos Classic, de poco más de 1 km, y Coll Creek, de 1,3 km. A modo de cierre, los corredores tendrán que enfrentarse a Bowl  Posino, que con sus 1,33 km de distancia dará el tiempo definitivo a cada uno de los participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios