Joan Martí Bennassar ganó la última etapa de la Volta a Valencia

X Volta a la Provincia de Valencia
Etapa 4: Moncada - Moncada (122,3 km)
El corredor balear Joan Martí Bennassar se anotó una brillante victoria en la última etapa de la Volta a la Provincia de Valencia después de involucrarse en la gran fuga de la jornada, a cien kilómetros para el final, y llegar en solitario a la meta tras un intenso pulso contra el pelotón en los últimos kilómetros. El de Marratxí, un gran especialista contra el reloj, desplegó sus grandes cualidades rodadoras en un circuito nada sencillo donde ya el año pasado triunfó la escapada. Un triunfo que viene a premiar el gran trabajo que el mallorquín realiza en todas las carreras en favor de las opciones de otros compañeros.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

La victoria de Bennassar  se cimentó en la escapada que formó con otros cuatro corredores durante la segunda vuelta al circuito. El mallorquín, el murciano Eloy Teruel y el gallego Raúl González (Valverde), el valenciano Ricardo Zurita (Tres Anclas) y el catalán Aleix Biel (Benicassim - VR ESport) abrieron camino y acariciaron los tres minutos de margen mediada la etapa. En la séptima vuelta la diferencia se redujo de manera importante por el empeño atrás, en diferentes fases, tanto del equipo del líder como del Lokosphinx ruso.

La fuga, al mismo tiempo, se había reducido a un trío que acabó siendo dúo, con González y Bennassar al comando sosteniendo una ventaja ligeramente superior al minuto. El vigués cedería a punto de entrar en los últimos veinte kilómetros y Jhonny (como le conocen todos en el equipo) comenzaba su particular exhibición con apenas cincuenta minutos de ventaja sobre un gran grupo en el que tenían lugar algunas caídas en las que se vieron afectados Alessio Acco, Mario Vilches y Vicente Hernaiz. Joan Martí Bennassar fue capaz de cruzar la meta, celebrándolo como se merecía, con siete segundos sobre una avanzadilla en la que rodaba su compañero Álex Martín.

La victoria en la general final se marchó al zurrón del uruguayo Mauricio Moreira (Rias Baixas), mientras que el Kometa - Xstra Cycling Team de Rafa Díaz Justo acabó con tres corredores dentro del top diez: el manchego Fernando Tercero, sexto a 1:53; el asturiano Yago Segovia, séptimo a 2:06; y el catalán Álex Martín, décimo a 3:39 tras haberse impuesto en la primera etapa y haber portado un día el maillot de líder. Para Joan Martín Bennassar, del mismo modo, la general final de las metas volantes.

Joan Martí Bennassar, ganador de la última etapa: “No me lo creo aún. De cara a la etapa tenía marcado el estar en la fuga buena, lo cual siempre ya de por sí es difícil. Me encontraba bien, pero también estar en cabeza desde tan lejos era un poco una locura. Nos hemos juntado buenos rodadores, ver ahí a Eloy Teruel era muestra de que se podía andar. Y así han ido pasando las vueltas. Ha llegado un momento en el que he empezado a creer que podría llegar la fuga. He empezado a valorar las fortalezas y debilidades de los compañeros, de cara a pegar un zarpazo lo más cerca de meta a sabiendas de que atrás se iba a volar. La etapa de todas maneras iba a estar difícil y yo tampoco soy un correr especialmente rápido en un sprint. Rafa me venía cantando los tiempos y al final ya era cuestión de darlo todo hasta el final. Una alegría inmensa, estoy muy contento”.

Publicar un comentario

0 Comentarios