La júnior Uxía Álvarez se cuelga la plata en el estatal de DHI dominado por Ángel Suárez

Tres vigueses le dieron un oro, una plata y un bronce al Descenso gallego en el Campeonato de España de DHI 2020 que tuvo lugar durante el fin de semana pasado en Otívar (Granada).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

El élite Ángel Suárez (YT Mob) se proclamó por tercera vez en su carrera ganador scratch de la gran cita estatal de esta disciplina del BTT. Los otros dos podios autonómicos los firmaron mujeres: Uxía Álvarez (Selección de Galicia) finalizó segunda en las juniors y Rosi Martínez logró la tercera plaza en las élites.

La reconquista de Suárez llegó dos años después de su último éxito absoluto en un campeonato de España. El rider del conjunto YT Mob marcó territorio dominando el turno clasificatorio y en la final rebajó en 5 segundos el tiempo de su primera bajada. El vigués recorrió en 2'37''58 el descenso de 1,5 kilómetros con un desnivel medio de -18,5%.

Ganador en el 2016 y 2018, el élite olívico batió en la tabla scratch por 5” al júnior Palo Menoyo (Bike Abadesses) y por 9” al élite Iraitz Etxebarria (Betibehera). El tercero escalón del cajón en la categoría reina lo ocupó Carlos Haro (Selección de Andalucía).

El Sub23 Víctor Mariño (Selección de Galicia), que en la clasificatoria protagonizó el décimo mejor registro absoluto, no consiguió mantenerse en la final dentro del ‘Top10’ del campeonato. Terminó 15º con un crono de 2'52''75 y en su categoría le correspondió el sexto puesto, a menos de 3” del bronce. Sus compañeros del combinado autonómico Marco Martínez y Alejandro Paz finalizaron octavo y undécimo, respectivamente, entre los Sub23.

Medallas femeninas
En su primer año como corredora júnior Uxía Álvarez rubricó el mismo resultado que en sus dos temporadas en la categoría cadete. La rider de la Selección de Galicia se colgó la medalla de plata gracias a su marca de 3'47''44, rebajando en 5” su tiempo de la clasificatoria. Aina González (Selección de Catalunya) venció con una renta de 10” y la también catalana Mireia Pi completó el podio.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

El tercero metal gallego lo consiguió Rosi Martínez al concluir por delante de otra rider autonómica en la tabla élite. La viguesa, afincada en Andorra y excampeona de España, detuvo el cronómetro en 4'18''19, imponiéndose por 17” a la canguesa Gemma Chapela (Kamikazes). La plata fue para Elisabeth Guillén (Odena), con un tiempo de 4'11''44, y por 40” de diferencia ganó la defensora del título Telma Torregrosa (Premiá de Dalt).

En el resto de categorías, el júnior Senén Barros (Selección de Galicia) abandonó en la final por problemas mecánicos tras ser sexto en la clasificatoria, mientras que en los cadetes André Martínez (Avanza) obtuvo el sexto puesto y Roi Jorge (CiclosQuintena), el séptimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios