La ruta de las Fonts de Llívia

Las vacaciones de este 2020 siguen marcadas por la pandemia. El turismo de proximidad y no masificado sigue siendo la tendencia en este primer verano post covid19.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Según un estudio de la Universitat de Barcelona, los destinos vacacionales de proximidad en espacios abiertos, son una de las opciones preferidas y seguras para el turista catalán este verano. La comarca de La Cerdanya, situada en uno de los valles más extensos y amplios de Europa, es un destino de primer orden para el turismo familiar, deportivo y de aventuras. Uno de los municipios turisticos más importantes de la región es Llívia, antigua capital de la comarca, situado en la falda de los Pirineos, a 1.224 metros de altura.

Una de los principales reclamos turísticos de la villa, es la excursión a la Ruta de les Fonts, que tiene como protagonistas a la Font del Sofre, de aguas sulfurosas; y a la Font del Ferro, de aguas ferruginosas. El agua de la Font del Sofre proviene de las pizarras metamórficas de Roca Canal, las cuales son bastante mineralizadas por la disolución de cuarzo y hierro con las aguas subterráneas, y sale en estados de sulfuros y óxidos. Por su parte, el agua de la Font del Ferro sale de las mismas pizarras que el agua de la primera fuente. Cuando el agua sale a la superficie se oxida y se convierte en óxido ferroso, soluble, y se termina convirtiendo en un barro, óxido férrico -insoluble-. La ruta, de unas dos horas de duración, tiene un desnivel de unos 130 metros, ideal para realizar con toda la familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios