La Selección de Galicia se duplica para disputar este fin de semana los Campeonatos de España de XCO y DHI

La pandemia del Covid19 obligó a retrasar los Campeonatos de España de XCO y DHI fijados inicialmente para el mes de julio y ambas citas se celebrarán este fin de semana.

La Selección de Galicia acudirá a los dos eventos y estará representada por un total de quince ciclistas. Después de conseguir dos medallas el pasado domingo en los estatales de Enduro, el combinado autonómico de BTT buscará más podios en Valladolid y en Otívar (Granada).

El programa de competición para los especialistas en el Cross Country Olímpico arrancará el sábado en el circuito pucelano del Cerro de las Contiendas. Por la mañana tendrán lugar las pruebas máster y a mediodía (14:15 horas) entrarán en acción los Sub23 masculinos con Iván Feijoo (Nesta), luciendo los colores de Galicia. De poner el cierre a esta primera jornada se encargarán los juniors, a partir de las 15:50, una carrera en la que la Selección presentará un tridente formado por Gabriel Conde (Avanza), Ángel Carril (Coruxo) y Miguel Rodríguez (Ponteareas).

El domingo está reservado para los dos platos fuertes del Campeonato. Tres gallegas, la élite Lara Lois (Extol) y las Sub23 Irene Trabazo (XSM) y Andrea García (Maceda), defenderán los intereses del combinado autonómico desde las 10:30 en la competición femenina, mientras que a las 12:15 se pondrán en marcha los élites masculinos con Saúl López (Maceda), Alberto Pedreira (Bici Verde) y Jorge Punzón (Cosmos) cómo integrantes del trío de Galicia. En esta categoría uno de los candidatos a la victoria es el ourensano Pablo Rodríguez ( BH Templo).

El año pasado la Selección se hizo con tres metales en los estatales de XCO. Uno de los dos oros que consiguió había llegado en el Team Relay, la carrera de remudas por equipos que en esta ocasión no se disputará, al igual que la especialidad del Eliminator.

El circuito vallisoletano, escenario habitual de pruebas del Open de España, tiene una longitud de 5,2 kilómetros, un trazado que se caracteriza por su rapidez y espectacularidad. Todo el Campeonato podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Descenso
El otro punto de atención durante el fin de semana será la localidad granadina de Otívar. Allí se pondrán en juego el domingo los títulos de BTT - DHI.

La Federación Gallega desplazará hasta tierras andaluzas a un quinteto de riders con la juventud como denominador común. A nivel individual, el vigués Ángel Suárez (YT Mob) es la principal baza gallega en la categoría élite.

La expedición autonómica la componen la júnior Uxía Álvarez (Coruxo), el júnior Senén Bastos (Avanza) y los Sub23 Marco Martínez (Corbelo), Víctor Marino (Xbikes) y Alejandro Paz (Bicis Oliveira). La última referencia para la Selección son las dos medallas obtenidas en el 2019.

Después de los entrenamientos oficiales del sábado, la competición comenzará en la jornada dominical a partir de las 10:00 horas con el turno clasificatorio para decidir la orden de salida en la final (12:00). Los participantes se lanzarán en una baja de 1.5 km de longitud, un recorrido técnico con un desnivel medio del -18,4%.

Publicar un comentario

0 Comentarios