Mauricio Moreira remata segundo en la 1ª etapa de la Vuelta a Valencia

No le bastó para ganar la etapa, pero la potencia de Mauricio Moreira le permite alimentar su ambición en la Volta a Valencia. El jefe de filas del Vigo - Rías Baixas terminó segundo este jueves en apertura de la ronda mediterránea gracias a un ataque final con el que consiguió arañar tiempo al resto de favoritos excepto al vencedor de la jornada Álex Martín (Kometa). La estructura presidida por José Luis Chamorro también firmó la segunda plaza en la clasificación por equipos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro Cycling

El uruguayo del conjunto flúor se movió en la subida final no puntuable en la que concluyeron los 129 kilómetros entre Valencia y Yatova. El cambio de ritmo de Moreira no fue suficiente para dar caza a Martín, que había iniciado su aventura en solitario a falta de 40 km para la línea de meta y que afrontó los último cinco con 40 segundos de ventaja. El ciclista del Kometa resistió ante la amenaza del charrúa y se impuso con 9” de margen.

Tras un trazado rompepiernas, con seis puertos de 3ª categoría, nadie pudo responder en el pelotón a la aceleración de Moreira, que logró un botín de 8” respecto a Josué Gómez (Tres Anclas), de 11” sobre Pablo Alonso (Gomur) y se distanció en 13” de los 35 componentes del grupo principal, entre los que estuvieron sus compañeros de equipo Víctor Etxeberria y Noel Martín.

Gracias a este resultado, Moreira será este viernes el penúltimo corredor en tomar la salida en la contrarreloj de 20,8 km que se disputará en Llíria. El actual segundo clasificado en el ranking Élite estatal ya ha demostrado este verano su calidad en esta disciplina, anotándose la victoria en el prólogo de la Vuelta a Zamora.

Quién salga líder de la crono tendrá que defender el maillot amarillo en la etapa reina del sábado, con final en el Alto del Remedio de Chelva. La Volta se cerrará el domingo con una jornada llamada a resolverse al esprint.

Publicar un comentario

0 Comentarios