Ricardo Vilela lideró a un atacante Burgos - BH en Senhora de Graça

Activos desde Barreiro, con un fuerte ritmo que redujo la ventaja de la numerosa escapada, el equipo demuestra su ambición en esta Volta a Portugal.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Los últimos 50 kilómetros de la segunda etapa se tiñeron de morado, con el Burgos - BH tomando las riendas del pelotón principal y provocando una importante selección. En el alto de 1ª categoría previo a la subida final a Senhora de Graça se vaciaron Ángel Madrazo y sobre todo Willie Smit, arropando a un Ricardo Vilela que se situó siempre a la vanguardia del pelotón.

Un movimiento de Figueirido (Tavira) y Antunes (W52) obligó a mantenerse a la expectativa por detrás, pero ya dentro del último kilómetro antes de la línea de meta, Vilela arrancó al resto de favoritos y mostró su excelente nivel de forma que le coloca como un claro aspirante al top10 de la Volta a Portugal. El luso fue séptimo y escala posiciones en la general hasta la 11ª posición.

Rubén Pérez: "De salida hemos filtrado a Osorio en la numerosa fuga. Pero ha sufrido un incidente, al darse un golpe en la rodilla y tenerse que descolgar. Pero sabíamos que Vilela estaba bien así que hemos trabajado y él ha respondido. Toca recuperar y pensar en mañana, que será una jornada diferente".

En efecto, este miércoles la carrera completará 172 kilómetros entre Felgueiras y Viseu con un terreno quebrado y muchas opciones para una fuga que se pueda jugar el triunfo de etapa.

Publicar un comentario

0 Comentarios