Strava Metro ya está disponible

Strava Metro ofrece datos detallados sobre los desplazamientos activos para ayudar a tomar decisiones más eficaces sobre planificación e infraestructura urbanas a gobiernos municipales, organismos e investigadores.

Strava Metro ofrece a todos ellos acceso gratuito a un conjunto de estadísticas sobre movilidad que permiten observar, también, el impacto de la Covid19 en el transporte activo de las ciudades.

Strava, la plataforma líder para los deportistas, anunció que Strava Metro, el conjunto de datos de desplazamientos activos más extenso del mundo, ya está disponible de forma gratuita para los organismos encargados de la planificación urbana, los gobiernos municipales, así como para aquellos que investigan sobre la implementación de infraestructuras más seguras y adaptadas. Ahora que los ciudadanos de cualquier ciudad están lidiando con los efectos de la Covid19 en sus desplazamientos activos, Strava Metro ofrece a todos ellos acceso gratuito a su extenso conjunto de datos sobre movilidad para ayudar a tomar decisiones más eficaces sobre planificación e infraestructura urbanas.

«Siempre hemos creído que la comunidad Strava podía aportar su granito de arena de diversas formas. Strava Metro es una de esas formas y, dada la necesidad cada vez mayor de infraestructuras para bicicletas y peatones, sentimos que Strava Metro era demasiado valioso e importante como para que no estuviera disponible para aquellas organizaciones que intentan mejorar las ciudades del futuro», comenta Mark Gainey, cofundador de Strava.

Millones de usuarios publican sus recorridos en bicicleta, carreras a pie y caminatas en Strava todas las semanas gracias a sus móviles y dispositivos GPS. Con esa información, Strava Metro recopila datos de forma totalmente anónima y los pone a disposición de los departamentos de transporte y planificadores urbanos para entender mejor los cambios en los trayectos, mejorar la seguridad y evaluar futuras infraestructuras.

Desde la creación de Strava Metro en 2014, los socios han pagado una cuota anual para acceder al conjunto de datos recopilados de forma anónima. El año pasado Strava lanzó Metro Webview, una interfaz web actualizada e intuitiva basada en mapas con la que los socios pueden acceder con más facilidad a todos los datos. Ahora que Strava Metro es gratis para las organizaciones que comparten su misión de hacer las ciudades un lugar mejor para los ciclistas y los peatones, Strava espera impulsar trazados más eficaces y sostenibles en todas las ciudades. Así, cualquier organización o individuo que trabaje para mejorar la movilidad en una ciudad y piense que le puede resultar útil acceder a los datos de Strava, puede solicitar aquí su acceso gratuito a Strava Metro.

Acerca de Strava Metro
Este conjunto de datos es la recopilación de información sobre transporte sin motor más extensa del mundo. Strava Metro recopila de forma anónima estos datos y, a continuación, los contextualiza para ayudar a hacer de las ciudades un lugar mejor para los peatones y los que se desplazan en bicicleta.

Strava colabora ya con más de 300 organismos encargados de la planificación urbana, gobiernos municipales e investigadores de infraestructuras seguras como el Institut Paris Région de la ciudad de París o l’Agence d’Urbanisme de l’Aire Métropolitaine Lyonnaise de la ciudad de Lyon para ayudarles a entender los patrones de movilidad, identificar oportunidades de inversión y evaluar el impacto de los cambios en infraestructuras. 

Acerca de Strava
Strava es la plataforma líder para los deportistas y la comunidad deportiva más grande del mundo con más de 68 millones de deportistas en 195 países. Si le pones empeño, ya puedes ser uno de los deportistas de Strava. La aplicación móvil y la página web de Strava conectan a millones de usuarios activos todos los días. Strava ofrece a los deportistas formas sencillas y divertidas de no perder la motivación, además de la posibilidad de competir entre los miembros de la comunidad. Todos los deportistas forman parte de Strava, independientemente de dónde vivan, qué deporte practiquen o qué dispositivo utilicen. Únete a la comunidad y sácale el mayor partido a tu actividad física con una suscripción Strava.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios