Alex Molenaar, debutante en una 'Grande', ya se metió en la fuga del día de la Vuelta a España

Una escapada de cuatro ciclistas que llegó a tener 12 minutos marchó destacada por tierras cántabras pero quedó sentenciada tras el único alto puntuable de la jornada.

Alex Molenaar debuta en una Grande en esta Vuelta a España. Pero ya ha demostrado con solvencia estar preparado para una cita de esta magnitud. Hoy formó parte de una fuga que rodó a gran velocidad por el difícil terreno de Cantabria. De hecho, este intento logró la renta más alta de todas las escapadas que se han producido en La Vuelta y Molenaar consiguió el quinto premio de la combatividad para el Burgos - BH.

Los sprinters quisieron pelear una de las últimas oportunidades que les quedan. Sin embargo, finalmente los hombres de la general se metieron en la pelea y Roglic (Jumbo - Visma) logró llevarse la etapa además de volver a vestirse de líder. Jesús Ezquerra, que corría en casa, trató de disputar la llegada aunque el mejor colocado fue Jetse Bol.

Alex Molenaar: "Fui el primero en arrancar y se formó un corte de cuatro. Relevamos bien y lo cierto es que cuando llegas a tener 12 minutos empiezas a soñar con la posibilidad de pelear por la etapa. Comí y bebí bien, pero en la parte final nos recortaron el tiempo muy rápido y tocó apretar, aunque nos neutralizaron. De cualquier manera, estoy contento con el resultado y espero que podamos volver a pelearlo".

Llega el díptico de montaña este fin de semana, con la subida mañana a La Farrapona tras completar 170 kilómetros con salida en Villaviciosa y cuatro puertos de 1ª categoría que jalonan el recorrido de la prueba.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

Publicar un comentario

0 Comentarios