El Vigo - Rías Baixas irá a por todas en el Memorial Valenciaga

El Vigo - Rías Baixas aspira a hacer historia para Galicia este domingo en la emblemática llegada al Santuario de la Virgen de Arrate. La estructura presidida por José Luis Chamorro lidera la clasificación élite de la Copa de España con Mauricio Moreira y el corredor uruguayo mantiene opciones matemáticas de asaltar el primer puesto de la tabla absoluta en la última cita del certamen estatal, el Memorial Valenciaga. De conseguirlo, el conjunto flúor lograría un éxito jamás logrado por un equipo del pelotón gallego.

Moreira recuperó el maillot de líder Élite el pasado domingo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. Después de cuatro pruebas disputadas, el charrúa acumula 189 puntos. Supera en nueve al segundo clasificado en la tabla élite, Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural), y en catorce al tercero, Pablo Alonso (Gomur).

Las diferencias también son mínimas en el ranking absoluto. Lo encabeza el sub23 David Martín (Kometa) con 215 puntos, uno más que su compañero de equipo Vicente Hernáiz y con cinco de ventaja respecto a Jordi López (Lizarte). Así pues, los seis primeros de la general se encuentran separados por un estrecho margen de 40 puntos y el ganador del Memorial Valenciaga sumará 120.

La 49ª edición de la prestigiosa clásica guipuzcoana tendrá valor doble esta temporada porque puede dejar vistos para sentencia los dos rankings Élite de la Real Federación Española de Ciclismo. El Vigo - Rías Baixas domina la clasificación anual por escuadras y la individual con Moreira.

Para poner el broche de oro a una excepcional campaña, el director deportivo Marcos Serrano rodeará a su jefe de filas de un bloque de seis sub23: Joan Nicolau, Iñigo Rodríguez, Guillermo Mallo, Asier González, Manuel Sampedro y Jon Tena.

La exigencia en el trazado vasco será máxima, con cuatro puertos de montaña como antesala a la archiconocida ascensión final. El recorrido de 153 kilómetros arranca en Eibar con un terreno favorable previo al primer puerto, el Alto de Itziar de 3ª categoría, situado a tan solo 24 km de la salida. En el km 55, espera el Alto de Aia, también de 3ª, donde los ciclistas llegarán a través de un bonito ida y vuelta junto a las costas del Mar Cantábrico. El Alto de Ixua, de 1ª categoría y situado a falta de 33 km de meta, podría seleccionar la carrera, la cual, nada más bajar este puerto, enlazará con el Alto de San Miguel, de 3ª, paso previo a la subida al Alto de Usartza, de 1ª, y la posterior llegada a Arrate.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios