La selección española de pista participará en el Europeo de Fiorenzuola d’Arda

El Velódromo al aire libre de la localidad italiana de Fiorenzuola d’Arda, de 394 metros de cuerda, acogerá del jueves 8 al martes 13 de octubre la celebración el Campeonato de Europa de Pista junior - Sub23.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

El Campeonato de Europa de Pista de Fiorenzuola d’Arda, que comienza este próximo jueves 8 de octubre, será la gran cita de la temporada para los pistards de la categoría junior y sub23 después de que el Campeonato del Mundo fuese suspendido debido a la pandemia.

La Covid19 también ha modificado considerablemente las condiciones bajo las que se disputará la edición 2020 del Europeo, que estaba previsto que se celebrase en julio en el Velódromo de Anadia (Portugal) y que finalmente se llevará a cabo entre el jueves 8 y el martes 13 de octubre en el Velódromo de Fiorenzuola d’Arda, que se encuentra al aire libre y que cuenta con 394 metros de cuerda.

La Selección Española, que acudirá con una expedición formada por 20 ciclistas, se ha concentrado hasta en tres ocasiones a lo largo del último mes en Valencia para preparar con mimo este Campeonato de Europa. En el Velódromo Lluis Puig, el trabajo del combinado nacional se ha centrado en pulir la técnica y coordinación entre los integrantes de las distintas cuartetas de Persecución por Equipos y en definir las pruebas que cubrirán cada uno de los 20 corredores que participarán en este Europeo de Fiorenzuola d’Arda.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

El seleccionador nacional Raúl Mena ha convocado de la categoría junior a Eva Anguela, Jimena de Roa, Adriana San Román, Ainara Albert, Marina Garau, Marcel Pallares, Marc Terrasa, Francesc Bennassar, Jaime Romero, Asier Pozo e Iker Bonillo; mientras que nuestros representantes en la categoría sub23 serán Raúl García, Javier Serrano, Joan Martí Bennassar, Erik Martorell, Alejandro Martínez, Ekain Jiménez, Pau Llaneras, Eukene Larrarte y Laura Rodríguez.

Jaime Romero, Iker Bonillo, Marcel Pallares y Asier Pozo serán los cuatro ciclistas que realizarán la Persecución por Equipos de la categoría junior; mientras que Raúl García, Javier Serrano, Erik Martorell y Joan Martí Bennassar serán los encargados de hacer lo propio en la categoría sub23. En categoría junior femenina, Eva Anguela, Marina Garau, Jimena de Roa y Ainara Albert integrarán la cuartera nacional.

En lo que respecta a las pruebas individuales de la categoría sub23, Javier Serrano será el encargado de afrontar el Scratch; Raúl García Pierna, la Puntuación y la Eliminación; Pau Llaneras, el Omnium; y Joan Martí Bennassar y Eric Martorrell, la Persecución Individual. La Madison la disputará Pau Llaneras y Eric Martorell. Entre las féminas, Eukene Larrarte realizará el Omnium, la Puntuación, el Scratch y la Madison junto a Laura Rodríguez. La catalana, además, también afrontará la Eliminación.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

En categoría junior femenina, Jimena de Roa y Ainara Albert afrontarán la Persecución individual; Adriana San Román, la Eliminación; Marina Garau, la Puntuación y el Scratch; Eva Anguela, el Omnium y la Madison junto a Adriana San Román.

Por último, entre los chicos junior, Jaime Romero y Francesc Bennassar competirán en la Persecución Individual; el propio Romero repetirá en el kilómetro junto a Iker Bonillo; mientras que Marcel Pallares afrontará el Omnium y la Puntuación. Marc Terrasa realizará el Scratch y junto a Francesc Bennassar disputará la Madison.

Publicar un comentario

0 Comentarios