Aida Nuño disputará este fin de semana los Campeonatos de Europa de Ciclocross

La localidad neerlandesa de ‘s-Hertogenbosch alberga este fin de semana los Campeonatos de Europa de Ciclocross. Y en la Selección española habrá representación del CC Meruelo en la figura de nuestra capitana Aida Nuño. La veterana corredora asturiana regresa de este modo a la cita continental después de un parón forzado al suspenderse la prueba de Les Franqueses.

Una cita europea que se celebrará a puerta cerrada por la incidencia de la pandemia de Covid-19 que está afectando a toda Europa. La salida será a las 14h en una carrera que se espera en seco y donde las condiciones ambientales serán, en general, relativamente agradables para las latitudes y la época del año actual.

La última prueba de Nuño en la disciplina del barro y las ruedas gruesas fue el pasado 11 de octubre en Sueca, en la inauguración de la Copa de España, donde firmó un tercer puesto.

Aida Nuño: «Estamos en una situación en la que no sabemos cuál puede ser la siguiente carrera, así que hay que aprovechar cada cita como si fuese la última para hacerlo bien. Llevo unas semanas sin competir, por lo que hasta que no llegue la carrera no sabré muy bien dónde puedo estar. Pero voy con muchas ganas después de un período en el que los entrenamientos han sido buenos».

Toñín Suárez: «Estamos muy contentos por Aida, es un orgullo tenerla con nosotros y es nuestra corredora más internacional. Ver el nombre de nuestro equipo sobre su piel y con los colores de la Selección es todo un orgullo. En estas últimas semanas hemos entrenado bien de forma conjunta, puliendo algunos aspectos, y le agradezco también su humildad porque sigue teniendo ganas de aprender pese a su amplia trayectoria».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Masakazu Abe

Publicar un comentario

0 Comentarios