El equipo EOLO - KOMETA Cycling Team ficha a Sean Yates como nuevo responsable del área deportiva

El británico Sean Yates se incorpora al proyecto ProTeam impulsado por la Fundación Contador, donde ejercerá el rol de responsable del área deportiva. Yates (Ewell, Reino Unido; 1960) recala en el nuevo EOLO - KOMETA Cycling Team después de su paso por el Nippo Delko One Provence francés, en el que ha venido ejerciendo desde mediados de año. Yates cuenta con una dilatada experiencia profesional en el mundo del ciclismo.

Como corredor, Yates fue profesional durante quince temporadas (1982 - 1996) en las que logró una veintena de triunfos entre los que sobresalen victorias de etapa en el Tour de Francia, donde llegó a ser líder, la Vuelta a España, la París - Niza, el Criterium Dauphiné o un título nacional británico. Como director inició su carrera en 1999 de la mano del Linda McCartney Racing Team y desde entonces ha ejercido en estructuras como el Team CSC, el Astana, el Discovery Channel, el Team Sky o el Tinkoff - Saxo.

“Estoy muy contento e ilusionado ante esta nueva aventura”, indica Yates. “La verdad es que ha sido todo muy rápido. Hace un par de semanas me contactó Ivan Basso y me preguntó sobre mis planes de futuro. Le comenté que acaba de anunciarle a Delko que dejaba el equipo. Ivan me hizo una propuesta casi inmediata y no me lo pensé mucho. Era demasiado buena. Ivan y yo hemos tenido siempre muy buena relación desde que él corría en CSC y yo era allí director. Una relación muy cordial. Incluso alguna vez en el pasado habíamos hablado sobre la posibilidad de que en un futuro pudiéramos trabajar juntos. En temporadas pasadas he tenido la oportunidad de trabajar con Ivan, con Alberto Contador, con Jesús Hernández… Con todos he tenido muy buena relación. La amistad siempre es un valor adicional para generar un buen ambiente de trabajo”.

“Se avecinan días de intenso trabajo para darle forma al equipo”, prosigue un Yates que desde hace algún tiempo reside en el levante español. “La única certeza es que con un salto a una categoría superior el abanico de carreras en las que se competirá es mucho más amplio. Corres en las grandes carreras contra los mejores corredores. Es, sin duda, un gran paso adelante. Obviamente no se puede hablar en ningún caso de ir a ganar la general de un Giro o un Tour de primeras. Pero sí de mostrar una buena imagen, un gran compromiso y una falta de todo complejo frente a los demás. Hay que ser competitivos y dar siempre el máximo. Vamos a trabajar en un proyecto de tres años, lo que nos permite hacerlo con calma, crecer día a día para ser un equipo cada vez más y más grande”.

Al respecto de la confección de la plantilla del nuevo EOLO - KOMETA Yates aporta: “Quiero familiarizarme más aún con el plantel, pero vamos a tener muchos jóvenes corredores en la plantilla, chicos con mucho futuro que en 2021 van a tener la posibilidad de crecer mucho en experiencias, pero también incorporaremos corredores más experimentados que nos permitan afrontar determinadas pruebas con más garantías. La experiencia siempre es importante. Para muchos chicos va a ser un paso muy grande, pero estoy convencido que les vendrá muy bien. Un matiz muy interesante del trabajo que se ha hecho en el equipo continental hasta ahora ha sido el del calendario que han tenido: afrontaban carreras en las que ya competían contra formaciones de categoría superior, sobre todo WorldTour”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios