El Río Miera - Cantabria Deporte UCI se refuerza con Fie Østerby

El proyecto del Club Ciclista Meruelo sigue con su proceso de internacionalización. Si ya desde 2018 el equipo Río Miera - Cantabria Deporte cruzó las fronterase españolas para comenzar un calendario de competición en Francia, hoy marca un nuevo hito con la llegada de la danesa Fie Østerby (1992), que correrá en el equipo Continental UCI en 2021.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Se trata, por tanto, del primer refuerzo del conjunto cántabro para la próxima temporada y la quinta corredora confirmada en la plantilla. Y, además, la primera ciclista no española que entra en el proyecto. Nacida en Dinamarca pero afincada en Girona, debutó en 2019 a nivel internacional con el equipo Eneicat. A sus 28 años, la escaladora nórdica busca lograr continuidad durante la temporada para sacar a relucir su mejor nivel.

En este 2020 ha logrado su primera presencia en una gran competición, al llegar a los Campeonatos de Europa de Plouay como integrante de la Selección de Dinamarca. En temporadas anteriores ya disputó pruebas como el Premondiale Giro della Toscana. En apenas dos semanas, el 9 de diciembre, tomará parte en el primer Campeonato del Mundo de e-Cycling. Con su llegada son ya cinco las ciclistas confirmadas del Río Miera - Cantabria Deporte para un ilusionante 2021.

Fie Østerby: “Estoy contentísima de unirme al Río Miera - Cantabria Deporte el próximo año. Es una gran oportunidad para mí de crecer como ciclista y dar un paso al frente después de un año difícil. Soy todavía nueva en el cilcismo, así que creo que puedo continuar creciendo y progresando con el apoyo adecuado, y estoy muy agradecida al equipo por mostrarme tanta confianza para contar conmigo. Confío en traer buena energía, ser buena compañera y dar lo mejor de mí misma para aportar buenos resultados y ayudar al crecimiento de este bonito proyecto”.

Rober San Emeterio: “Para nosotros es todo un reto, y la consecuencia directa de que el equipo vaya creciendo poco a poco. Será la primera corredora extranjera en nuestra historia. Ha demostrado mucho interés en competir con nosotros y llevamos semanas hablando antes de formalizar su llegada. Creemos que puede aportarnos esa experiencia internacional en las carreras UCI. Estamos muy contentos por su llegada y confiamos en seguir creciendo juntos”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios