Irene Trabazo consiguió el triunfo 'en casa' en la primera prueba de la Copa Galicia de Ciclocross

En la burbuja del circuito marinense de Chan de Gagán se disputó este sábado la primera cita de la Copa Galicia de Ciclocross 2020. En esta edición del certamen autonómico marcado por la medidas frente a la covid, las dos carreras de las categorías élite / sub23 se resolvieron de manera bien diferente. La anfitriona Irene Trabazo (XSM) venció con mucha solvencia en la prueba femenina, mientras que en la masculina Daniel López (Cambre - Caeiro) superó al esprint a Saúl López (Academia Postal - Maceda).

Sin público y con los participantes obligados a presentar un resultado negativo en un test realizado entre 24 y 72 horas antes de la competición, el evento organizado por el Club Ciclista XSM reunió en Marín a 170 ciclocrosistas que tenían que estar empadronados en Galicia. La jornada se dividió en sesión de mañana y tarde para evitar las aglomeraciones.

En el primero turno de salidas se pusieron en juego cuatro maillots de líderes de la Copa. Sonia Costoya (Corbelo) dominó en las máster40, Montserrat Martínez (Oiense) fue la primera máster30 y la estructura del Avanza hizo doblete en cadetes con las victorias de Uxía Soto y André Martínez.

A continuación, entraron en acción los juniors, tanto chicas como chicos, así como las élite / Sub23. Irene Trabazo no dio opción desde los primeros metros a sus rivales en la categoría reina femenina. La élite marinense corría en casa y en la primera de las seis vueltas al trazado de Chan de Gagán se distanció casi en un minuto de la Sub23 Carla Fernández (Río Miera). La diferencia al final de la carrera alcanzó los cuatro minutos y junto a la viguesa entró la ganadora júnior Laura Mira (Avanza). Miguel Rodríguez (Ponteareas) se impuso en la competición masculina.

Al esprint
La sesión matinal concluyó con la emocionante prueba élite / sub23 masculina. Tras una puesta en escena fulgurante de Brais Sendín (Louriña), Daniel López y Saúl López protagonizaron un mano a mano por la victoria, un duelo muy parejo en el que la incógnita no se despejó hasta los metros finales de la octava y última vuelta. El coruñés aprovechó su punta de velocidad en la recta de meta para batir al monfortino. Jorge Punzón (Cosmos), a 53” del ganador, completó el podio élite. El mejor Sub23 fue David Fernández (Avanza), séptimo en la tabla absoluta.

Después del paréntesis del mediodía, se celebraron las carreras de los masters masculinos por la tarde. Rubén Deaño (Ourense Termal) triunfó entre los de 30 años, José Rodríguez (Norinver) en los máster40, José María Magariños (Condado Bike) en los 50 y Constante Lestido (El Trisquel) en los 60. La Copa Galicia regresará el próximo sábado, de nuevo en la provincia de Pontevedra. Sanxenxo acogerá la segunda jornada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luz Iglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios