Las corredoras del Río Miera - Cantabria Deporte debutarán en la Madrid Challenge by La Vuelta

Llegó la hora. El Río Miera - Cantabria Deporte ya va rumbo a la capital para tomar la salida en la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta, la prueba más importante de la temporada para la escuadra cántabra.

Una carrera que constará de 190 kilómetros en total que se dividirán, por primera vez, en tres etapas de perfil llano y para corredoras rápidas. La primera, entre Toledo y Escalona, con 82 kilómetros de recorrido y una zona un tanto quebrada en la parte central, propicia para un intento de fuga. La más decisiva será la tradicional crono individual de Boadilla del Monte, sobre 9,3 kms, y el domingo tendrá lugar la jornada final con el circuito de La Castellana.

Dadas las inusuales fechas en que se celebra la prueba, se esperan unas condiciones climáticas bastante adversas, especialmente el sábado en la contrarreloj donde podría llover de forma insistente.

El Río Miera - Cantabria Deporte acude con cinco corredoras: Susana Pérez, Elisabet Escursell, Paula Díaz, Laura Tenorio y la ‘local’ Carolina Esteban. Todas ellas están ya de camino a Madrid tras haber realizado todos los tests y pruebas pertinentes para el protocolo Covid19 de la prueba. La sexta corredora, Elena Pérez, tuvo un resultado positivo en uno de esos tests antes de incorporarse a la expedición del equipo, por lo que se ha aislado y no tomará la salida. Elena se encuentra bien y desde el CC Meruelo le deseamos todo el ánimo.

Paula Díaz: “Es muy ilusionante poder estar en una carrera de tanto nivel. Ha sido un año muy duro tanto para nosotras como corredoras, porque no hemos podido competir todo lo que nos hubiera gustado, como para el equipo ya que el paso que quisieron dar este año no se ha podido ver reflejado. Esperamos cerrar la temporada de carretera con una buena actuación”.

Cris San Emeterio: “Va a ser una carrera muy propicia para velocistas, donde la colocación será realmente importante. Además, si finalmente aparece la lluvia y el viento, se pueden formar cortes por lo que tocará estar atentas. Nuestro objetivo es honrar la carrera como se merece en nuestra primera participación, que espero sea la primera de muchas. Vamos con un equipo joven y que tiene ganas de dejarse ver y cerrar el año de la mejor manera posible”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios