El Club Ciclista Meruelo acude con fuerzas renovadas a las últimas pruebas de la Copa de España de ciclocross

Con el aliento contenido hasta el último minuto, pero finalmente la Copa de España de Ciclocross tendrá el fin de semana resolutivo que esperaba en diciembre. Las ciudades de Xátiva y Valencia definen el próximo sábado y domingo, respectivamente, el principal torneo puntuable de la disciplina en nuestro país. En dos carreras que serán, además, las últimas de categoría C2 UCI de la temporada en España, y por tanto con puntos en juego.

El Club Ciclista Meruelo acude con fuerzas renovadas a las campas levantinas, en un díptico donde mantienen opciones de podio en todas las categorías de la competición. Aida Nuño tendrá que remontar una diferencia de nueve puntos para revalidar el título de Copa logrado el pasado año y va a luchar hasta el final para lograrlo. También Paula Díaz buscará ser la tercera elite. Mientras tanto, Susana Pérez hará de ‘guía’ para sus compañeras mientras sigue adaptándose a la disciplina, esta vez delante de su gente. Y adaptarse a la categoría sub23 es lo que busca Elena Barcenilla.

Por lo que a las junior se refiere, la cántabra Marta Pérez también está tercera en la general de la Copa, mientras que María Mediavilla y Andrea Velasco tratarán también de hacer un buen papel. La participación más numerosa es la de la categoría cadete, donde estarán las hermanas Alba y Ariadna Valle, Paula González, Naroa Supervia y María Martínez. De ellas, la mejor clasificada en la Copa es Alba Valle (11ª).

Toñín Suárez: «Estamos en un año difícil en el que hay que aprovechar cada oportunidad de correr. El fin de semana pasado, las cosas no fueron nada mal en Madrid y se vio un paso adelante de las corredoras. Sabemos de qué es capaz Aida, y que peleará hasta el final. En el resto de categorías también tenemos opciones de hacer cosas grandes y estoy convencido de que lo van a dar todo. Va a ser, ante todo, un gran fin de semana de ciclocross».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
www.riomierameruelo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios