Julia Sánchez, Marina Garau y June Herrera correrán en el Bizkaia - Durango en 2021

El equipo Continental UCI Bizkaia - Durango contará en 2021 con June Herrera, Julia Sánchez y Marina Garau en sus filas. Las tres ciclistas, Sub23 de primer año la próxima temporada, se unen a la plantilla del equipo vasco.

June Herrera (Berango, Bizkaia, 2002) debutará en la categoría tras haber sido una de las juveniles vascas más destacadas en 2019 y 2020 con el equipo Bioracer - Metallo. Con su fichaje, Bizkaia - Durango refuerza su apuesta por las corredoras «de casa», convirtiéndose en la tercera bizkaína para la temporada que viene, junto a Irene Loizate y Amaia Lartitegi.

Julia Sánchez (Jerez de la Frontera, Cádiz, 2002) llega a Bizkaia - Durango, procedente de CAF Turnkey & Engineering, tras proclamarse en 2020 vencedora del Torneo Euskaldun júnior. La jerezana ha sido una de las fijas en las convocatorias de la selección española y cuenta con experiencia en pruebas internacionales, al haber disputado el Trofeo da Moreno, el Healthy Ageing Tour y la Bizkaikoloreak de la Copa de las Naciones, además del Campeonato de Europa en ruta el pasado mes de agosto en Bretaña.

Por último, Marina Garau (Palma, Illes Balears, 2002), también procedente de CAF Turnkey & Engineering, fue en 2020 segunda en la general del Torneo Euskaldun, bronce en el Campeonato de España en ruta y repitió esa tercera posición en la Bizkaikoloreak, prueba de la Copa de las Naciones. La mallorquina, que compatibiliza la carretera con la pista, ha competido en esta modalidad en los dos últimos Campeonatos de Europa.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia - Durango: «Nuestra apuesta por la juventud es clara, lleva muchos años siéndola, y seguimos creyendo en la importancia de dar oportunidades a las que suben de categoría. Es muy importante para el equipo no perder la esencia de las corredoras de aquí . Creemos que June encaja perfectamente, por la progresión que ha tenido en categorías inferiores, así que confiamos mucho en el papel que pueda tener en el equipo. Julia conoce las carreras internacionales muy bien y además es una corredora muy regular, como demuestra que haya ganado el Euskaldun este año. Marina tiene un potencial enorme, ha demostrado mucho nivel este año con sus resultados y es una corredora completa que puede aportar grandes cosas».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Txabier Arbeloa

Publicar un comentario

0 Comentarios