Lucía González y Felipe Orts repiten triunfo en la segunda prueba de la Copa de España de Ciclocross 2020

Con esta nueva victoria, ambos ciclistas amplían su ventaja en cabeza de la Copa de España de Ciclocross 2020 a la espera de la última prueba que se disputa este domingo en Valencia.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Irene Morales

El V Ciclo-Cross Ciudad de Xàtiva abrió el dúo de pruebas en la provincia de Valencia con las que finalizará la Copa de España de Ciclocross 2020. Una prueba en la que los grandes favoritos han dado un golpe sobre la mesa de cara a la conquista del título nacional. Tanto Felipe Orts como Lucía González, vigentes campeones de España de la especialidad, se han mostrado intratables desde el inicio hasta el final de la prueba, y como ya ocurriese en Sueca el pasado octubre, tampoco han dado opciones a sus rivales.

La carrera élite - Sub23 masculina ha sido un recital de principio a fin de Felipe Orts, quien ya tomó el control de la carrera desde la primera vuelta. En el inicio le intentó seguir el holandés Luke Verburg, luchando por la segunda plaza con Kevin Suárez y David Menut. La ventaja de Orts se fue ampliando hasta los 52 segundos con el segundo clasificado, que tras una bonita lucha durante toda la prueba, decayó finalmente para Kevin Suárez. El corredor español venció en las vueltas finales al galo Menut, dejando atrás a Verburg que acabó a un minuto y medio del ganador. En quinta posición entró Mario Junquera, mientras que Gonzalo Inguanzo logró el liderato de la Copa de España en categoría sub23 tras acabar octavo después de haber sufrido un problema mecánico cuando iba en las primeras plazas.

En la carrera femenina, en la que han tomado parte corredoras de las categorías élite, sub23 y junior, Lucía González volvió a dejar patente su calidad tras dominar de principio a fin la competición ante el intento de las francesas de quitarle el triunfo. En segunda posición llegó a 26 segundos la gala sub23, Lauriane Duraffourg, y por detrás, la siempre combativa Aida Nuño, que hizo una extraordinaria remontada. Sara Bonillo, quien acabó en sexta posición, segunda de su categoría, mantuvo el maillot en Sub23. En junior, la francesa Lilou Fabregue fue la vencedora, mientras que Lydia Pinto, decimotercera y tercera en su categoría, continúa en cabeza de la clasificación.

La prueba la abrieron los ciclistas de la categoría cadete a las 9:00 horas de la mañana. El ganador fue Pablo Calvo por delante de André Martínez y Martí Bravo. Entre las féminas cadetes, María Filgueiras ha sido la más fuerte y ha logrado la victoria; mientras que Uxía Soto ha finalizado segunda y Marta Cano, tercera.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Irene Morales

Junto a las chicas cadetes han competido las féminas Máster, donde hemos tenido como ganadoras a Eva Ortega en Máster 30, a Ruth Mol en Máster 40 y a la gala Michele Calvi en Máster 50.

Tras ellas, han salido los corredores de la categoría junior entre los que Alain Suárez ha protagonizado una gran actuación pero que ha tenido que ceder ante los franceses Nathan Bommenel y Eliote Ponchon, primero y segundo respectivamente. Por su parte, los master han cerrado la competición con los triunfos de Francisco Giménez en master 30, Tomás Misser en master 40, Julián Adrada en master 50 y Mariano Escobar en master 60.

Publicar un comentario

0 Comentarios