Maceda coronó a los quince ganadores finales de la Copa Galicia de Ciclocross 2020

La edición de la Copa Galicia de Ciclocross marcada por el Covid, con un calendario reducido y con estrictos protocolos, se cerró este domingo en la localidad ourensana de Maceda con quince ganadores finales. Irene Trabazo (XSM) y Saúl López (Academia Postal - Maceda) certificaron sus títulos en la categoría élite imponiéndose en esta quinta y última jornada. La corona por equipos del certamen autonómico correspondió en este 2020 al Avanza - O Porriño.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

A diferencia del acontecido el día anterior en O Porriño, el barro no jugó un papel determinante en el XIII Ciclocross Castelo de Maceda – Copa Diputación de Ourense. El cambio de escenario no impidió que Irene Trabazo y Saúl López repitieran los éxitos de la víspera. La marinense selló su pleno de triunfos en la Copa 2020 batiendo a la Sub23 Carla Fernández (Río Miera) y en el podio élite estuvo escoltada por Xiana Conde (Academia Postal - Maceda) y Marías Jésus Barros (Spol), segunda y tercera respectivamente en la categoría reina femenina.

Aunque a Saúl López le bastaba con finalizar tercero para adjudicarse por segundo año consecutivo el ranking élite masculino, el monfortino salió mentalizado para conseguir su tercera victoria de la temporada. En la prueba organizada por su club, el representante del Academia Postal - Maceda rodó en las dos primeras vueltas junto al segundo clasificado en la general, Daniel López (Cambre - Renault Caeiro), y a Brais Sendín ( Louriña).

El líder puso tierra de por medio en el tercer giro al circuito del Castillo y acabaría venciendo con 35 segundos de ventaja, mientras que sus perseguidores mantuvieron hasta la séptima y última vuelta un pulso que se decantó a favor del coruñés del Cambre. La orden de entrada en la línea de meta resultó idéntica a la de la resolución del ranking élite de la Copa.

Nómina de campeones
En el resto de categorías las corredoras y corredores que recibieron los últimos maillots de líderes del certamen autonómico fueron Uxía Soto (Avanza) y André Martínez (Avanza) en cadetes, Laura Mira (Avanza) y Miguel Rodríguez (Ponteareas) en juniors, Carla Fernández y David Fernández (Avanza) en  Sub23, Eva Ortega (Biciosos - Rías Baixas) Rubén Deaño (Ourense Termal) en máster30, Sonia Costoya (Corbelo) y José Rodríguez ‘Tami’ (Norinver) en máster40, José María Magariños (Condado Bikes) en los máster50 y Constante Lestido (El Trisquel) en los máster60.

La nómina de campeones de la Copa coincidió con la de ganadores de la última jornada, excepto en tres grupos de edad. María Filgueiras (Caimanes de Betanzos) se anotó el triunfo en las cadetes, Constantino Muñoz (Grupeta Pan de Zarko) fue el más fuerte en los máster40 y Juan José Saborido (Speedcross), en los máster50.

Los cuatro títulos individuales conquistados por la A.D. Avanza llegaron acompañados de la victoria por equipos y con la presencia del club porriñés en el podio se cerró esta edición comprimida de la Copa. En un mes se celebraron cinco citas (Marín, Sanxenxo, Santiago de Compostela, O Porriño y Maceda), todas ellas sin público. El ciclocross autonómico despedirá su temporada 2020 con la disputa del Campeonato de Galicia el próximo domingo en Ferrol.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios