Poblet y Nuño gana en el green del I Ciclocross Golf La Lagunilla

Segovia, Carretero, Vilar, Carretero, Martínez, Íñiguez, Martínez y Escobar se imponen como campeones de Castilla - La Mancha en El Bonillo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Entre grandes medidas de seguridad por el Covid19 se celebraba el I Ciclocross Campo Municipal de Golf La Lagunilla en el municipio albaceteño de El Bonillo. En la prueba élite - Sub23 masculina se imponía el ciclista catalán Albert Poblet (Vic - ETB Club Natació), mientras que en la femenina de la misma categoría lo hacía la siete veces campeona de España élite, Aida Nuño (Río Miera - Cantabria Deporte).

Junto a Poblet completaban el podio élite - Sub23 el nuevo Campeón de Castilla La Mancha élite, Francisco Carretero (On Bike), segundo, y Manuel Sánchez (Mundo Bike), tercero. “Estoy muy contento con el triunfo. He salido fuerte y rápido me he puesto en cabeza. En la cuarta vuelta Carretero ha cometido un fallo en la zona de tablones y lo he aprovechado para coger unos segundos que me han valido para conseguir la victoria. Además, el viento ha hecho que el circuito se hiciera duro, sobre todo en las rectas”, manifestaba Poblet al finalizar su carrera. Mientras que Nuño era flanqueada en el pedestal por la primera corredora Sub23 y vigente Campeona de España, Sofía Rodríguez (Sopela Women Team) y Natalia Sáez (SYA Motor Ford - Respetar 1,5). “Estoy muy contenta con la victoria. No sabía como me iba a encontrar, ya que corrí ayer en Villa del Prado, y desde el comienzo me he sentido bien. He puesto un fuerte ritmo para abrir hueco desde el inicio y me ha servido para ganar”, manifestaba Nuño, quien puntualizaba que “el circuito ha sido muy divertido y completo”.

Los nuevos Campeones de Ciclocross de Castilla - La Mancha en este 2020 son Rodrigo Segovia (CD Cuenca Enamora ) en la categoría de alevines; David Carretero (CC On Bike), en cadetes; Luis Vilar (PC Arguisuelas), en Sub23; Francisco Carretero (On Bike), en élite; David Íñiguez (CC J. Polo), en máster30; Juan Martínez (Bicicletas Rumbo), en máster 40; Bibiano Martínez (CD Training Zone Tarancón), en máster50; y Mariano Escobar (Bicicletas Rumbo), en máster60.

El Ayuntamiento de El Bonillo, junto con la Federación de Castilla - La Mancha de Ciclismo, la Diputación de Albacete y la empresa MSO Events by Factory Cactus, organizaban este evento en el que participaban 220 ciclocrossistas venidos de diversos lugares del territorio nacional, para disputar una nueva prueba que se desarrollaba por el green del Campo Municipal de Golf de La Lagunilla. Todos los corredores tuvieron que completar varias vueltas a un circuito de 3.200 metros sobre terreno de camino y herbáceo, en el que no faltaron zonas técnicas y zigzagueantes entre pinares, bancos de arena, obstáculos de troncos, montículos y largas rectas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Batalla entre Poblet y Carretero a favor del catalán
Los ciclocrossistas de las categorías élite y Sub23 salían a las 2 de la tarde para completar 1 hora de carrera bajo un día soleado y de frío típico invernal. En la primera vuelta pasaban en cabeza Albert Poblet, Francisco Carretero, Manuel Sánchez y Aarón Cordero (Cross Biker Pina Team), mientras que rodaban a escasos segundos Ander Álvarez (Miribilla BTT - Elkartea), Aitor Garmendia (Laboral-Kutxa), Marc Cabedo (Teika), Jorge González (Bikery), Óscar Carrasco (Hispamiel) y Luis Vilar (PC Arguisuelas). En la segunda vuelta ya tomaban la cabeza de carrera el corredor catalán, Poblet, y el ciclista albaceteño, Carretero. El que fuera Campeón del Mundo máster30 en XCO en 2017, Manuel Sánchez, rodaba a 10 segundos y unos segundos más atrás el pelotón integrado por Cordero, que sufría una caída metros antes que le llevarían a este grupo, junto con Cabedo, Garmendia, González, Carrasco, Álvarez y Vilar. Esta situación de carrera se mantenía hasta el quinto giro, en el que Carretero cometía un error técnico en la zona de obstáculos de troncos, que aprovechaba Albert Poblet para coger una renta de segundos que le valdría para obtener el triunfo en solitario tras una hora de carrera. Por detrás, Carretero se mantenía en segundo lugar y finalizaba como segundo élite y Campeón de Castilla - La Mancha. Y Manuel Sánchez era tercero, también en élite. Mientras que por detrás se producía otra guerra por el liderato en Sub23, entre Garmendia, Cordero y Cabedo, llevando los tres como convidado de piedra al ciclista élite Jorge González. En la penúltima vuelta se hacía una selección natural de la prueba y el ciclista valenciano, Marc Cabedo, se descolgaba de sus adversarios y perdía opciones de victoria, mientras que el ciclocrossista vasco, Aitor Garmendia, sufría una avería en la zona técnica de pinares, lo que hacía que el ciclista madrileño, Aarón Cordero, fuera en pos de la victoria, como así conseguía una vuelta más tarde, tras un ajustado sprint con el cuarto élite, Jorge González. Garmendia finalizaba segundo Sub23 y Cabedo, tercero. 

La asturiana Aída Nuño se imponía con autoridad
La ciclista asturiana Aida Nuño imponía un fuerte ritmo desde el inicio de carrera que le valía para destacarse en solitario y conseguir la victoria tras 43 minutos de carrera por el Campo Municipal de Golf La Lagunilla. Segunda y primera Sub23 finalizaba la vigente Campeona de España, Sofía Rodríguez, y tercera la también ciclista Sub23, Natalia Sáez. El pódium élite lo completaban Cristina Arconada (EnBici) y Rocío Núñez (Bikery). En Sub23 el tercer puesto era para Lucía Aguilar (Kenza Lap Team).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

En el resto de categorías de féminas las victorias eran para Laia Bosch (Ataraxia Club Ciclista) en cadetes, por delante de Carla Pérez (Fundación José Sabater) y Valeria Mouro (Txorierriko Nesken Taldea). En junior la corredora más rápida era la madrileña Noelia Ortiz (Sanse) que superaba al sprint a Naia Arregi (Seguros Bilbao - Miribilla) y, completaba el podio, Selena Maza (Elsenduro). Y en máster40 la segunda clasificada en la Copa de España, Angélica García (Uves Bikes), ganaba con mucha autoridad, por delante de Carmen Pérez (CC Alcubikes) y Carmen Arellano (CC Puente Tocinos).

Gutiérrez y González dominan en sus carreras de cadete y junior
En la primera manga partían los cadetes y nada más darse la salida se distanciaba Diego Gutiérrez (Stefano Garzelli Team) que ganaba por delante de Gari Ugarte (Zatika Goierri) y Alejandro Ruiz (Juan Giner - GSport). Y en junior se imponía el ciclista asturiano Miguel González (Cube CX Team), que era acompañado en el podio por los ciclistas de la selección guipuzcoana Aimar Erostarbe y Ander Altuna.

Buena participación en máster
Los máster30 salían unos minutos más tarde que los élite y Sub23 y el podio lo completaban los valencianos Óscar Perales (GSport - T3SCC), ganador; Álvaro Climent (Triasport), segundo, y el compañero de Perales y tercero, Carlos Sanchís. En máster40 el ciclista madrileño y homenajeado en el cartel de la prueba, Iván Martínez (Matrix - Salchi), ganaba con autoridad por delante de Juan Martínez (Bicicletas Rumbo) y su compañero de equipo, Álvaro Martínez. En máster50 la victoria se la llevaba el asturiano Castor González (Río Miera), por delante del ganador de la Copa de España Juan Moya (CC Puente Tocinos) y José Antonio Pérez (Uves Bikes). Y en la categoría de Máster60 el triunfo era para el madrileño Enrique Aguado (EnBici), por delante del ganador de la Copa de España, Mariano Escobar (Bicicletas Rumbo), y del vigente Campeón de España y ex campeón de Europa, Borja Bergareche (Bobruc Oil).

Los más pequeños, las escuelas
A las 3 y media de la tarde salían los ciclocrossistas más pequeños, los de las categorías de escuelas. Los diversos podios eran formados por Noel Rodrigo, Miguel López y Aimar Pina en la categoría de promesas; Carmen Tormo, Irene García y Olivia Segovia, en féminas principantes; Martín García y Gerard Marqués, en principiantes; Leyre Pérez, Gema Tornero y Gisela López, en féminas alevines; Mauro Morte, Rodrigo Segovia (Campeón de Castilla - La Mancha) y Aitor Escribano, en alevines; Laura Lucas, Rocío Álvarez y Carolina Tormo, en féminas infantiles; Eric Igual, Luis Bernabéu y Jordi Fernández, en infantiles. 

La entrega de trofeos y maillots era realizada por el alcalde de El Bonillo, Juan Gil; el concejal de Deportes, Manuel Rubio; el gerente del Club de Golf La Lagunilla, Damián García; el delegado de Deportes de la Diputación Provincial de Albacete, Daniel Sancha; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla - La Mancha, Vicente Alumbreros; el seleccionador de ciclocross de Castilla - La Mancha, Fernando García - Abad; y el director Técnico de la carrera, Antonio Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios