Edward Ravasi ficha por el Eolo - Kometa Cycling Team para 2021

El corredor italiano Edward Ravasi (1994) competirá la próxima temporada en el EOLO - KOMETA Cycling Team. El ciclista de Varese es el decimotercer corredor confirmado para un proyecto al que se incorpora después de cuatro temporadas en el UAE Team Emirates de la categoría WorldTour.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

“Es una gran oportunidad para mí”, señala Ravasi. “No creo que sea un paso atrás en mi carrera ni mucho menos. Es cierto que un equipo WorldTour puede que tenga más budget que una formación ProTeam, y que también haya diferencias en cuanto al calendario, un punto más exigente, pero en lo deportivo un equipo ProTeam puede ser igual de competitivo o más y en términos de calendario también es muy interesante. Y aquí hablamos de un gran proyecto, con dos personalidades muy importantes como Alberto e Ivan detrás. Un proyecto que ha demostrado que en él los jóvenes aprenden, progresan, y que personalmente conozco desde hace algunos años, cuando competí contra la estructura Sub23, en la Vuelta al Bidasoa”.

Ravasi, a sus 26 años, ya ha tenido la oportunidad de competir en dos carreras de tres semanas, el Giro de Italia 2017 y la Vuelta a España 2018. Gran escalador, curiosamente nacido el mismo 5 de junio de 1994 en el que se disputaba la mítica etapa Merano - Aprica con Stelvio, Mortirolo y Santa Cristina en el marco del pulso entre Miguel Indurain y Eugeni Berzin, Ravasi confía en que esta nueva aventura en su carrera deportiva le permita progresar.

“Estoy muy confiado con poder dar un paso adelante. La pasada temporada sufrí una caída en la Vuelta a Burgos donde me fracturé el fémur y tuve que parar de golpe. No es una lesión fácil, tuve que trabajar mucho para recuperarme y volver. Al final es un período de tiempo perdido, desde el punto de vista de las competiciones, que cuesta recuperar. Y esta temporada 2020 hemos tenido mucho trabajo en un UAE con muchos y muy buenos capitanes. No era la mejor temporada para buscar el lucimiento”, reflexiona.

Para el corredor lombardo, la temporada 2021 le puede permitir volver a la senda esbozada en 2018: “Es posible dar un paso adelante, en la línea del Dauphiné 2018 que creo que hasta ahora ha sido mi gran carrera. No en términos de clasificación final, pero todos los días estaba en la pelea por la escapada para que al final me cogieran. Y la etapa de La Rosière, que era una jornada muy importante, aguanté con los mejores hasta los diez últimos kilómetros. Antes de la lesión siempre estaba ahí en las clasificaciones para los jóvenes”.

Ivan Basso, mánager deportivo del EOLO - KOMETA Cycling Team: «Estamos muy contentos de poder contar con Edward en el equipo, creemos que puede hacer grandes cosas. En la carrera más importante de la categoría sub23, el l´Avenir, dejó muestras de su calidad y siempre rodó con los mejores. En 2016 acabó segundo, por detrás de David Gaudu. Ahora tiene cuatro años de experiencia en el WordTour, aunque bien por el infortunio de las lesiones o bien porque tenía que trabajar para sus líderes, aún no ha tenido la oportunidad de dar lo mejor. Creo que, como ya lo era en la categoría sub23, puede ser uno de los mejores corredores del pelotón».

Publicar un comentario

0 Comentarios