El Eolo - Kometa consiguió la sexta plaza en la Clàssica CV 1969 – GP València

Clàssica CV 1969 – GP València.
La Nucía-Tavernes de la Valldigna (98 km).

Un día inolvidable con Luca Spada, CEO de EOLO, como invitado de honor. Luca Pacioni firmó una sexta plaza para el Eolo - Kometa Cycling Team en el arranque competitivo de la temporada 2021, acaecido este domingo en una renacida Clàssica Comunitat Valenciana que se celebró sobre un recorrido reducido a última hora para poder asegurar la celebración de la prueba con las máximas garantías sanitarias.

La previsión de una revolución al sprint se cumplió para este renacimiento del otrora Trofeo Luis Puig. Pacioni, para el que trabajaron a la perfección sus compañeros y que fue lanzado en última estancia por Mattia Frapporti, concluyó sexto en una concurrida volata donde el más rápido fue el francés Lorrenzo Marzin (Total - Direct Energie).

El trazado inicialmente previsto, 150 kilómetros entre la localidad alicantina de La Nucía y la ciudad de Valencia, tuvo que ser reducido debido a la situación sanitaria actual que atraviesa la Comunitat Valenciana. La organización ubicó la llegada en las cercanías de la zona de playa de la Tavernes, 50 menos de recorrido. El inicio de la prueba mantenía todo su picante, con el paso por el Coll de Rates y una primera mitad de Clásica más quebrada y una segunda más favorable.

El ‘tren azul’ logró solventar un momento complicado de carrera cuando, dentro de los últimos 40 kilómetros, un movimiento del Arkea francés provocó un corte de diecinueve unidades. Momentos en los que la carrera volaba a 64 km/h. Un intenso trabajo de los hombres del Eolo - Kometa permitió concretar la neutralización en los últimos veinte kilómetros.

“Hemos tenido diecisiete kilómetros muy intensos, hemos trabajado muy duro para echar abajo el corte. La experiencia de Francesco Gavazzi ha sido clave para gestionar esta situación de carrera. Gava nos ha dado tranquilidad, nos ha organizado y enseguida hemos podido comenzar a liderar el grupo perseguidor”, explica Samuele Rivi.

De cara a la volata, pese a algunos intentos de fuga dentro de los ocho kilómetros finales, el Eolo - Kometa trabajó para las opciones de Pacioni. “Hemos protegido al máximo a Luca de cara al sprint, buscando la mejor colocación posible a la hora de lanzarlo. Gastamos unas fuerzas importantes para cerrar el corte. Pero pese a ello creo que se ha hecho un buen trabajo en esta primera carrera”, indica Mattia Frapporti, duodécimo en meta.


Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Photo Gomez Sport

Publicar un comentario

0 Comentarios