El Eolo - Kometa Cycling Team comienza a competir en Valencia

Clàssica Comunitat Valenciana 1969
La Nucía - Valencia (150 km)

Un domingo tan ilusionante como esperado. La primera prueba de la temporada. Un ‘siete’ para la historia en una cita que regresa al calendario gracias al empeño de un excorredor profesional. Confluencia de buenas vibraciones. Llega la Clàssica Comunitat Valenciana 1969. Llega el debut en competición oficial del Eolo - Kometa Cycling Team.

Alessandro Fancellu, Davide Bais, Edward Ravasi, Francesco Gavazzi, Luca Pacioni, Mattia Frapporti y Samuele Rivi son los siete ciclistas que participarán en esta renacida prueba que vuelve al calendario internacional de la mano del Club Ciclista La Marina y el empeño del exprofesional Antonio Molina.

La que fuera conocida durante muchos años como Trofeo Luis Puig, en honor al expresidente de la Unión Ciclista Internacional y la Federación Española de Ciclismo, celebró su última edición en 2005. Creada en 1969, la prueba siempre presentó un perfil ideal para que los velocistas y los equipos con hombres rápidos impusieran su ley. Muchos de los grandes sprinters de la historia han inscrito su nombre aquí. Aunque en su palmarés también luce el del francés Bernard Hinault.

Esta es la tónica de nuevo para la edición del renacimiento. Un trazado que inicialmente, más sinuoso, atraviesa el célebre Coll de Rates por Tárbena para descender después hacia la línea de costa y remontar el litoral mediterráneo en dirección hacia la meta de la avenida de l´Albereda de Valencia capital. Un recorrido donde se puede intuir el pulso entre los aventureros y las formaciones con intereses en el sprint.

“Aguardamos con especial ilusión esta carrera. El trazado lo conocemos bien porque atraviesa las carreteras en las que estos días han estado concentrados gran parte del pelotón profesional. Al ser la primera carrera del calendario, en este contexto tan delicado por el Covid19, es seguro que todos los equipos van a salir a por todas. Con muchas ganas. Con mucha motivación. Se va a rodar a un ritmo muy vivo. Esperamos poder cuajar una buena participación. Estar atentos a todos los movimientos de la carrera y, si se resuelve al sprint, tener buenas piernas para pelear por todo en la volata”, explica Luca Pacioni.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Atila Madrona

Publicar un comentario

0 Comentarios