El equipo Sub23 de la Fundación Contador confirma su equipo para 2021

Nueve ciclistas continúan y seis se incorporan al proyecto Sub23 de la Fundación Contador de cara la temporada 2021. Una campaña en la que el equipo que dirige Rafa Díaz Justo incrementa su plantilla hasta los quince corredores y encara un calendario que, además de los grandes compromisos de cada temporada, también será más internacional.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

El cántabro Álvaro García y los italianos Andrea Montoli y Davide Piganzoli son los tres corredores que se unen a los ciclistas que promocionan desde el equipo juvenil ya confirmados días atrás: el andaluz José Luis Medina, el catalán Arnau Gilabert y el madrileño Alejandro Luna del Cerro. El balear Joan Martí Bennassar, el catalán Álex Martin, el castellano - leonés Vicente Hernaiz, el castellano - manchego Fernando Tercero, los asturianos Edu Pérez - Landaluce y Yago Segovia, los andaluces Mario Vilches y David Martin y el italiano Alessio Acco conforman la base del plantel.

García (1999), que encara su cuarto año en la categoría, compitió la pasada temporada en el Caja Rural amateur. El ciclista de Torrelavega acumuló una dilatada experiencia en el calendario vasco y navarro compitiendo con el Telco’m durante sus dos primeras campañas como Sub23. Montoli (2002) llega tras conquistar hace dos meses el título italiano júnior en un escenario tan icónico para el ciclismo como la Madona del Ghisallo. El ciclista de Parabiagio, en las cercanías de Milán, procede del Canturino 1902. Pingazoli (2002), natural de Morbegno di Sondrio, es un corredor criado en la Ciclística Trevigliese que en este 2020 ha conquistado la medalla de bronce en el nacional italiano contrarreloj.

Rafa Díaz Justo, director del Kometa - Xstra Cycling Team Sub23: “Tenemos un buen equipo. Siguen con nosotros corredores de un gran potencial, los tres ciclistas élite que vamos a tener en la plantilla parten con las ganas de hacer un año especial para lograr dar el salto la próxima temporada y otros ciclistas, como es el caso de Fernando Tercero, ya está más hecho a la categoría y podrá demostrar muchas cosas. Con los juveniles que dan el salto queremos ir tranquilos, sin tanta presión, pensamos un año más de adaptación siempre es bueno para ellos. Con Álvaro pensamos que puede desarrollar todo su potencial con nosotros. En definitiva, un plantel muy bonito, muy solvente para las diferentes competiciones del calendario nacional y que también queremos que sea solvente en los diferentes compromisos internacionales que afrontaremos”.

Félix García Casas, director deportivo de la Fundación Contador: “Hemos configurado un gran bloque, muy versátil y con muchísima calidad, y queremos dar un paso adelante también a nivel internacional, porque pensamos que es algo muy interesante, yo diría que incluso fundamental, para la formación y la progresión de los chicos. En 2021, con el salto del equipo continental a la categoría ProTeam, queremos tener presencia en algunas pruebas de su calendario, como pudieran ser Aosta o el Giro U23, y volver a otras como pudiera ser L´Isard”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios